Cantera

La Federación cierra Picadueñas

  • El campo donde juega el Veteranos Xerez, sin albero y con piedras, es un auténtico peligro para los niños También hay que acometer obras en La Granja, La Canaleja y Manuel Millán

La Federación Gaditana de Fútbol ha cerrado las instalaciones de Picadueñas, donde juega el Veteranos Xerez, por el mal estado del terreno de juego. La ausencia de albero y la proliferación de piedras convierten el campo en impracticable y en un verdadero peligro para la integridad física de los niños.

Uno de los dirigentes de la entidad jerezana, el histórico exjugador del Xerez CD Antonio Torres, admitía ayer que "nos han cerrado el campo porque no es seguro para los chavales. No hay albero, sólo tierra y piedras. Estamos de acuerdo con la Federación, esto es un peligro y aquí no se puede jugar".

El club jerezano recibió la notificación de la Gaditana el pasado viernes y ahora se tiene que poner en contacto con el Ayuntamiento, responsable de la instalación, para ver si da alguna solución: "No sé si nos van a poner albero, aunque creo que esta semana no dará tiempo. Así que a ver dónde nos mandan a jugar". Además, en el campo de Picadueñas hay que actuar para velar por la seguridad de los árbitros y hay que colocar una valla que proteja a los colegiados desde su salida del vestuario hasta el campo de fútbol, si bien se trata de una obra menor.

El campo del Veteranos Xerez es el único que se cierra a la actividad deportiva pero hay otras tres instalaciones en las que se deben acometer varios arreglos en el plazo de un mes desde la comunicación de la Federación. En caso contrario, el órgano federativo, que durante varios años ha sido permisivo, podría también cerrarlas.

El Complejo Deportivo de La Granja es uno de ellos. Las instalaciones inauguradas a bombo y platillo hace tres años por la exalcaldesa Pilar Sánchez nunca han contado con la homologación de la Federación Gaditana. En una palabra, si hasta ahora se han disputado los partidos ha sido porque la Federación ha sido 'comprensiva'. Pero, los árbitros, en sus actas, vienen denunciado los defectos y la Federación ha tomado cartas en el asunto. Así, en La Granja hay que instalar una protección desde la salida principal de los vestuarios hasta el terreno de juego (gusano), y se debe vallar la salida del árbitro hasta el césped en el campo anexo. Una vez se acometan estas obras, los banquillos del campo principal pasarán a estar junto a la salida de vestuarios, justo debajo de la única grada del complejo.

Actuaciones similares con respecto a la protección de los árbitros hay que desarrollar también en el campo del San Benito y en La Canaleja.

En total son 18 los clubes que se ven afectados: Veteranos Xerez (Picadueñas), Xerez CD, Jerez Alternativa, Xerez Balompié, Ciudad de Jerez, La Jerezana y Cruz Roja (La Canaleja), Pueblo Nuevo, DD La Granja, Sporting Jerez, La Marquesa y Xerez CD (La Granja), y Paquete, Altillo, San Benito, La Salle, Flamenco y Xerez Distrito Norte (Manuel Millán).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios