tenis

Federer cae en Halle y cede el número uno a Nadal

Roger Federer no pudo conseguir su décimo título del torneo de Halle al caer en la final ante el croata Borna Coric, lo que además devolvió el número uno del mundo a Rafael Nadal. El suizo cayó por 7-6 (6), 3-6 y 6-2 ante el balcánico, que lo derrotó por primera vez y levantó de este modo el segundo trofeo de su carrera.

Coric, ubicado en el puesto 34 del ranking ATP, completó una semana brillante, después de sorprender al eliminar en la primera ronda al alemán Alexander Zverev. "Me impresionó", dijo el helvético sobre su adversario. "Al final fue un poco mejor que yo y aprovechó sus posibilidades", añadió Federer, que buscará a partir del próximo 2 de julio su noveno Wimbledon. "Un triunfo habría sido postivo. Ahora debo motivarme de nuevo, pero tengo la experiencia para hacerlo", señaló.

Cilic ganó en Queen's a Djokovic, que dejó ir un 1-4 en el 'tie break' del segundo set

Coric, de su lado, obtuvo un triunfo que le permitirá llegar al puesto 21 de la clasificación mundial, el más alto de su carrera. "Fue la semana más increíble de mi vida", expresó el balcánico, que apuntó sobre la final: "Me sentí mucha confianza, estaba metiendo golpes allí donde quería, que no es muy usual para mí", analizó.

Mientras, En Queen's, el croata Marin Cilic rompió con años de espera y conquistó por segunda vez el título de al salvar una bola de partido e imponerse al serbio Novak Djokovic por 5-7, 7-6 (4) y 6-3, quien continúa con su maldición particular en el torneo londinense. Cilic se repuso de una bola de partido en contra y de un 1-4 adverso en el desempate en el segundo set para, tras llevarse seis puntos seguidos y con ello el parcial, volver a conquistar un torneo que ya ganó en 2012.

Con Wimbledon a la vuelta de la esquina, el serbio sucumbió y se derrumbó en el tercer set ante el que es, con toda seguridad uno de los mayores favoritos al título en el All England Club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios