Deportes

Federer doblega a Bautista

  • El suizo apenas da opciones al español para acceder a los cuartos de final

Roberto Bautista no pudo dar la sorpresa y quedó eliminado en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, después de caer derrotado ante Roger Federer por 6-4, 6-3 y 6-2. El torneo neoyorquino ya no tiene representantes españoles.

La tarea de Bautista era muy complicada. El castellonense debutaba en unos octavos de final en Flushing Meadows, mientras que Federer, cinco veces ganador del certamen, competía por decimocuarta vez consecutiva en esta ronda. El de Basilea impuso su experiencia, su buen momento y su agresivo tenis, con lo que apenas dio opciones al español.

El suizo dejó poco resquicios a Bautista, superado desde el comienzo del partido y que nunca encontró la fórmula para doblegar a su rival, que buscó en su excelso juego en la red la forma de evitar que el número 19 del ranking ATP pudiese conectar cómodamente sus potentes golpes planos.

Federer comenzó embalado y en un visto y no visto su saque, sus voleas y su drive le permitieron abrir el choque con un demoledor 5-1. En ese punto, Bautista logró reaccionar y encadenar tres juegos consecutivos para poner algo de emoción y un amenazante 30-30 con el servicio del helvético, pero éste superó la situación para anotarse el set.

La mejoría de Bautista no tuvo continuidad, sobre todo porque el ex número uno del mundo, sin relajaciones y sin perder de vista la red, quiso acortar el partido. El castellonense perdió su saque en los dos siguientes sets muy pronto y su rival no le brindó más oportunidades. Gael Monfils, verdugo de Grigor Dimitrov, será el próximo rival de Federer.

En otro partido de la jornada, Tomas Berdych, sexto favorito, venció sin problemas a la joven revelación del torneo, el austriaco Dominic Thiem, por 6-1, 6-2 y 6-4, en una hora y 38 minutos.

Berdych, que disputa su duodécimo Abierto de Estados Unidos, buscará volver a clasificarse para las semifinales, algo que logró en 2012. Para ello tendrá que derrotar al croata Marin Cilic, decimocuarto cabeza de serie, que venció en cinco sets (5-7, 7-6 (3), 6-4, 3-6 y 6-3) al francés Gilles Simon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios