Deportes

Federer habla de "crisis de confianza"

El número uno del tenis mundial, Roger Federer no pasa por su mejor momento. Eliminado hace unas semanas en Indian Wells en dieciseisavos, en Miami cayó en la misma ronda, esta vez a manos del checo Tomas Berdych. Llegado a este punto el suizo afirmó que todo se debe a una crisis de confianza.

El helvético, que perdió en la cuarta ronda por 6-4, 6-7 y 7-6 calificó su desempeño general de "decepcionante", a lo cual pudo haber contribuido, según explicó, la infección pulmonar que lo mantuvo alejado de las pistas en febrero.

"Quizás la enfermedad me haya afectado más de lo que yo creía, o quizás haya estado demasiado tiempo sin jugar. Sin embargo, estoy acostumbrado a esas cosas y podría haber jugado mucho mejor", afirmó Federer, quien no perdía ante Berdych desde 2004.

"La falta de confianza me ha costado los dos últimos torneos. No es ningún secreto decir que estoy teniendo dificultades durante estos últimos partidos en Estados Unidos, es decepcionante", admitió el número uno del mundo, al referirse también a su eliminación, en la tercera ronda, en Indian Wells, pero "estas derrotas alimentan el deseo de regresar aún más fuerte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios