Tenis l US Open

Federer sufre, pero pasa a semifinales

  • El suizo derrotó en cuatro sets al sueco Soderling y buscará el pase a la final en un nuevo duelo ante el serbio Djokovic

El suizo Roger Federer, que busca su sexta corona consecutiva en Nueva York, sufrió más de lo previsto para derrotar al sueco Robin Soderling y meterse en semifinales del US Open, instancia en la que volverá a verse las caras con el serbio Novak Djokovic.

El máximo favorito Federer ratificó su notable paternidad sobre Soderling, al que venció en las 12 ocasiones en que se enfrentaron. Pero lo que pintaba para un paseo en los dos primeros sets se convirtió luego en un calvario, saldado a favor del suizo por 6-0, 6-3, 6-7 (6) y 7-6 (6), en dos horas y 33 minutos.

El 6-0 del primer set lo dice todo, y en el segundo Federer quebró para 4-2 y encarriló la historia a su favor. Iban 59 minutos de juego y el número uno del mundo tenía el partido casi resuelto.

En el tercero, perdido por perdido, Soderling se soltó y comenzó a meter muchísimas pelotas. Incluso dispuso de algún break point que no aprovechó. En el tie-break el sueco arrancó 4-0 abajo pero lo remontó de manera notable, ante un Federer que cambió de semblante.

Necesitaba de un cuarto set y por consiguiente de más minutos de desgaste sobre la cancha central Arthur Ashe. Cada uno mantuvo el saque y otra vez fue necesaria la instancia del tie-break. Entonces Federer siguió sufriendo. Salvó un set-point y jugó con nervios templados las tres últimas bolas para meterse una vez más en una semifinal de un Grand Slam. "Me siento muy feliz. Soderling me ha puesto realmente en muchos apuros. He tenido un gran comienzo pero no he podido frenar su reacción, y luego he podido encauzar el partido", dijo Federer tras el duelo.

En la próxima ronda se encontrará con el cuarto favorito del torneo, Novak Djokovic, que se deshizo horas antes del español Fernando Verdasco.

22

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios