Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Feliciano bate a Raonic y jugará contra Federer

  • El suizo volvió a ser el verdugo de Ferrer, al que ha ganado 15 veces

Feliciano López logró el pase a las semifinales del Masters 1.000 de Canadá -que en el caso del circuito ATP se disputa en Toronto-, tras remontar a Milos Raonic por 3-6, 7-6 (5) y 6-3).

El toledano se deshizo del canadiense, héroe local, en un duelo en el que volvió a salvar varias pelotas de ruptura. Feliciano se llevó la primera manga tras aprovechar el débil segundo saque de Raonic. En el segundo acto, el español desperdició dos mini-break en el desempate, por lo que el canadiense igualó el marcador y llevó el partido al tercer parcial. En la manga decisiva, López volvió a imponerse con el resto y gracias a su servicio salvó nueve bolas de rotura, lo que terminó por desesperar al tenista local, que acabó cediendo a pesar de sus 18 saques directos.

El español se citará en semifinales con Roger Federer, verdugo, una vez más, de David Ferrer. El de Jávea sumó una nueva derrota ante el suizo, en esta ocasión por 3-6, 7-6 (3) y 4-6. Ferrer aún tendrá que esperar para romper un récord bastante negativo. Y es que ha perdido en las 15 ocasiones en las que se ha enfrentado a Federer.

La diferencia en la efectividad con el servicio fue decisiva. El de Basilea logró el 80 por ciento de los puntos con sus primeros saques, mientras que el alicantino no alcanzó el 60 por ciento. Después de un primer set desastroso en el que perdió tres veces su servicio, Ferrer subió su nivel y aprovechó los errores del suizo para igualar el partido en la segunda manga tras el tie-break. Pero en el tercer parcial no pudo mantener su saque en el sexto juego y acabó sucumbiendo.

En la primera semifinal de la cita, Jo-Wilfried Tsonga se impuso a Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-3.

En el torneo femenino, que se disputa en Montreal, Venus Williams doblegó a su hermana Serena. La estadounidense se impuso por 6-7 (2-7), 6-2 y 6-3 a la número uno del ránking de la WTA para hacerse con uno de los billetes para la final. Campeona de siete Grand Slams, Venus no ganaba a su hermana menor desde las semifinales de Dubai en 2009.

La priori favorita, Serena, cumplió con los pronósticos en el primer set. Sin embargo, las pérdidas de servicio en las dos siguientes mangas, así como diversos errores en la definición de sus golpes, lastraron su juego. Y su hermana no perdonó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios