Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Automovilismo l Entrenamientos de Fórmula 1 en Portugal

Fernando Alonso, el más lento del quinteto

El piloto español Fernando Alonso se estrenó ayer al volante del nuevo Renault R29 y, aunque dijo que se centró en dar muchas vueltas, registró la peor marca de la jornada y fue superado por un discreto Hamilton (McLaren).

Alonso, quien intentará coronarse por tercera vez campeón con el flamante R29, declaró que los tiempos realizados en la cuarta jornada de las pruebas que se celebran en el autódromo luso del Algarve no son significativos porque aún está descubriendo aspectos del bólido recién estrenado.

"Hay muchas cosas que aprender en muy poco tiempo y necesitamos aprovechar al máximo el tiempo que estemos en pista. Hoy hemos hecho un gran esfuerzo dando muchas vueltas", agregó en declaraciones difundidas por su escudería el bicampeón español, que completó 86 giros e hizo un crono de 1:31.743.

En la tabla de mejores marcas, el número siete de Renault quedó detrás de su gran rival, el británico de McLaren-Mercedes Lewis Hamilton, actual titular del campeonato, que marcó 1:30.242 después de 81 giros.

Al antiguo compañero de escudería de Alonso se le complicó la jornada por problemas mecánicos que fueron solventados.

La jornada estuvo marcada por la mejora de la climatología, después de dos días de lluvia, y los bólidos tuvieron la oportunidad de rugir en el asfalto portugués, que no se presentó tan deslizante como en días precedentes.

La joven promesa suiza del Toro Rosso, Sebastien Buemi, reeditó sus meritorias actuaciones de días anteriores y realizó 128 giros en los que marcó un mejor tiempo de 1:27.987, seguido de cerca por el alemán de la escudería Williams Nico Rosberg con 1:29.729 en 143 vueltas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios