AUTOMOVILISMO l Entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez

Fernando, Príncipe de Asturias y Rey de Jerez

  • Alonso fue el más rápido en su estreno con el Renault y con el coche del año pasado batió a los McLaren y los Ferrari

La llegada de Alonso a Jerez levantó la lógica expectación entre los aficionados como así lo atestiguan las cerca de 6.500 personas que se congregaban ayer según el Circuito de Jerez para seguir el desarrollo de esta segunda jornada de pruebas de Fórmula 1. Por su parte, en la pista, los focos de la prensa también se centraban congregados desde primeras horas de la mañana en el box de Renault donde el piloto español Fernando Alonso retomaba su relación deportiva con la escudería francesa. Y lo hacía a bordo del R27 que tan pocas alegrías daba durante la temporada 2007 a los responsables del equipo. Eso sí, para tamaña ocasión, el R27 estaba desposeído del control del tracción y adaptado a las exigencias FIA 2008 siendo la labor del asturiano aclimatarse a pilotar el coche con estas nuevas características.

Y así lo hacía Alonso, sin al principio ir a buscar tiempos ni tratando de rodar rápido con un coche para él completamente desconocido. De esta forma, el asturiano no se dejaba ver durante la mañana por las primeras posiciones. Por la tarde cambiaban las tornas, y lo que había sido una primera toma de contacto con el monoplaza se convertía en un verdadero reencuentro de viejos amigos y antiguas sensaciones al volante. Y es que durante la tarde, el español partía desde la décima posición en la tabla de tiempos y con poco más de cuarenta giros completados.

Poco a poco, el asturiano iba mejorando los registros y ascendiendo en la tabla de tiempos poco a poco. De esta forma, Alonso pasaba del décimo al octavo puesto y, posteriormente, al sexto desde donde saltaba en los últimos instantes de la jornada al primer lugar, rubricando por todo lo alto su reencuentro con la F-1. Una gran hazaña la del piloto español en su debut con el equipo Renault tras su paréntesis de McLaren.

Con 70 vueltas completadas, Alonso finalizaba por tanto la jornada primero con un crono de 1:19.503, batiendo tanto a los McLaren -Hamilton finalmente no rodó ayer y en su lugar lo hicieron De la Rosa y Kovalainen- como a los Ferrari.

Completando la fiesta española en el Circuito de Jerez, segundo fue Pedro Martínez de la Rosa (McLaren), que había marcado un registro de 1:19.650 en un total de 111 giros. Tercero era el Ferrari de Raikkonen con 1:19.708, mientras que Nico Rosberg con el Williams era cuarto con 1:19.755. Felipe Massa, brasileño de Ferrari, finalizaba a continuación con 1:19.772.

El autódromo jerezano alberga hoy la tercera y última sesión de entrenamientos para todos los equipos salvo Renault -que continuará para probar al ganador de las World Series Álvaro Parente- con la oportunidad de ver en acción simultáneamente a Hamilton (McLaren) y Alonso (Renault), cosa que no ha sucedido en la jornada de ayer a pesar de que desde McLaren se había anunciado la presencia de Hamilton.

Al igual que en jornadas precedentes, los ensayos son de diez de la mañana a cinco de la tarde al precio de cinco euros para los aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios