Tokio

Fernando Torres es presentado por el Sagan Tosu

  • Torres posó con su nueva camiseta, en la que también llevará su habitual dorsal "9"

Torres, con su nueva camiseta.

Torres, con su nueva camiseta. / EFE

El delantero español Fernando Torres fue presentado en Tokio como nuevo futbolista del Sagan Tosu de la liga nipona, un club al que llega tras "tener la idea de jugar en Japón en la cabeza desde hace tiempo", según dijo.

Torres posó con su nueva camiseta, en la que también llevará su habitual dorsal "9", en un acto celebrado en la capital nipona ante numerosos medios del país asiático.

"Ha sido un viaje largo pero estoy encantado de estar aquí", dijo Torres tras iniciar su comparecencia saludando a los presentes en japonés y apenas unas horas después de llegar a Tokio.

"Siempre he tenido muestras de cariño del pueblo japonés, y venir a jugar aquí era algo que tenía en la cabeza desde hace tiempo", dijo Torres, quien explicó que le marcó la experiencia de disputar un partido con el Atlético de Madrid durante la pretemporada de 2015 en el estadio del que será su nuevo club.

"Me impresionó el ambiente que había aquel día cuando jugué contra el Sagan Tosu", afirmó Torres, quien ha firmado por un año y medio, hasta diciembre de 2019, con la opción de ampliarlo por uno más.

"Ojalá sea por muchos años", señaló el delantero de Fuenlabrada, quien añadió que su principal objetivo a corto plazo es "sacar al equipo de la situación en la que se encuentra", situado en puestos de descenso de la J-League.

"Para mí es un reto futbolístico, pero también cultural", afirmó Torres, quien explicó que aunque había recibido "propuestas de muchos sitios diferentes", se decantó por el Sagan Tosu por ser "uno de los primeros equipos que mostraron interés" y porque tanto él como su familia pensaron que Japón era "el mejor destino".

El exinternacional español llega a la liga nipona tras anunciar su marcha del Atlético de Madrid en abril pasado, y sigue así los pasos de quien fuera su compañero en la selección Andrés Iniesta, recientemente presentado por el Vissel Kobe del campeonato japonés.

Su nuevo club se ubica en una pequeña localidad del sudoeste de Japón y tiene solo 21 años de historia, de los cuales ha jugado la mayor parte en segunda división.

El fichaje fue anunciado el pasado día 10 por Torres en un acto celebrado en Madrid y por el club nipón a través de su web, después de que numerosos rumores situaran al legendario "9" colchonero en el equipo japonés y de que incluso la página oficial de la liga japonesa anunciara por error la operación a finales de mayo.

Torres, de 34 años, está llamado a ser el referente de un conjunto con el que espera debutar el 22 de julio, en un partido en casa contra el Vegalta Sendai.

"Estoy deseando empezar a entrenar mañana con ellos; si todo va bien podré jugar unos minutos la semana que viene pero es una decisión que tendrá que tomar el entrenador", señaló Torres.

Entrenado por el italiano Massimo Ficcadenti, extécnico de varios clubes de la liga de ese país, el equipo contaba hasta ahora con el delantero internacional colombiano Víctor Ibarbo como jugador más destacado.

En la presente temporada de la liga nipona, que se disputa entre enero y diciembre, el Sagan Tosu se encuentra en el penúltimo puesto de la tabla, con 13 puntos logrados en las 15 jornadas jugadas hasta la fecha. EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios