Deportes

Ferrer y Feliciano, a la final

  • El de Jávea y el toledano se disputarán el título en Kuala Lumpur

David Ferrer y Feliciano López cumplieron con su condición de favoritos del torneo de Kuala Lumpur, y protagonizarán una final española, tras deshacerse de Benjamin Becker y de Nick Kyrgios, respectivamente.

El primero en lograr su pase fue López, número 17 del mundo, al superar en un duro partido al australiano por 7-6 (2) y 7-6 (5). Feliciano tuvo que poner sobre la pista todo su talento para deshacerse de Kyrgios y su poderoso saque. En la hora y 24 minutos que duró la semifinal, el español logró 12 aces, por 13 del oceánico. Su mayor experiencia le sirvió para gestionar los desempates de ambos sets, en los que Kyrgios se complicó con golpes innecesariamente arriesgados. El español sólo tuvo algún problema en los últimos puntos del tie break de la segunda manga, pero acabó por solventarlos.

Por su parte, Ferrer se dejó en el camino el primer set en lo que va de semana, aunque derrotó a Becker por 3-6, 6-2 y 6-4 en dos horas y cinco minutos, remontando desde el principio y logrando imponer su conocida solidez después, para sellar el encuentro con el segundo saque directo de su cuenta.

Su triunfo lo coloca en la final número 50 de su carrera y refuerza sus aspiraciones de lograr un puesto para el Masters de Londres, donde figura octavo, poniendo distancia ante sus perseguidores más inmediatos: Richard Gasquet y Kevin Anderson.

Será el decimoquinto duelo entre Ferrer y López, con 8-6 favorable al primero, que además ha ganado los cinco últimos, el más reciente en Acapulco, sobre pista dura, el año pasado. Feliciano no gana a Ferrer desde Shanghai 2009. El de Jávea busca el título 25 de su carrera, cuarto este año (Acapulco, Río y Doha), mientras que el toledano luchará por levantar el quinto de su palmarés y primero en esta temporada tras ceder en la final de Quito.

Mientras tanto, en el torneo del circuito WTA que se celebra en Wuhan (China), Venus Williams se proclamó campeona tras la retirada de su rival, Garbiñe Muguruza, cuando el marcador le era favorable por 6-3 y 3-0.

La decisión de la hispano-venezolana, que había renunciado antes a su compromiso de dobles por problemas digestivos y que en su duelo de semifinales ante Angelique Kerber se lesionó en el tobillo izquierdo, entregó a la mayor de las hermanas Williams el título número 47 de su carrera.

Octava mejor raqueta femenina antes de su participación en Wuhan, Muguruza se situará mañana como la quinta más destacada en la clasificación mundial, un lugar que sólo dos españolas alcanzaron antes: Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

"Es un día triste", dijo durante la ceremonia de entrega de trofeos Muguruza, a quien la retirada negó el cuarto puesto en la clasificación de la WTA. "He pasado una semana maravillosa aquí pero hay problemas en el cuerpo que no se pueden superar. Siento mi retirada", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios