Tenis

Ferrer, López y Robredo ganan en su debut en Cincinnati

  • Granollers también pasa a segunda ronda del Masters 1.000, pero Nico Almagro se despide tras ser derrotado por el búlgaro Grigor Dimitrov.

Los españoles David Ferrer, Feliciano López y Tommy Robredo ganaron en su debut en el torneo de tenis de Cincinnati, mientras que su compatriota Pablo Andújar se despidió en primera ronda. Tras su sorpresiva derrota en Montreal la semana pasada, Ferrer logró su primera victoria en la gira sobre cemento previa al US Open, aunque debió batallar para superar al estadounidense Ryan Harrison 7-6 (7-5), 3-6 y 6-4. El número cuatro del ranking desperdició una ventaja de 5-2 en el tercer parcial, pero quebró en el décimo juego para llevarse el partido en 2:42 horas de juego.

En un partido por la primera ronda, López se apuntó una buena victoria ante el japonés Kei Nishikori, décimo favorito, con parciales de 6-4 y 7-6 (7-4) en 92 minutos. El zurdo español, 27º del ranking, se recuperó así de su caída en la primera ronda de Montreal la semana pasada y se medirá ahora al francés Jeremy Chardy. López podría tener un potencial cruce con Juan Martín del Potro en tercera ronda, aunque para eso el argentino deberá derrotar al veterano ruso Nikolay Davydenko, que superó al francés Benoit Paire 7-6 (10-8) y 6-3 y sigue en forma tras alcanzar los cuartos en Montreal.

Robredo, también por en primera ronda, batió al brasileño Thomaz Bellucci 6-7 (6-8), 7-6 (9-7) y 6-2 y será rival del suizo Stanislas Wawrinka, que derrotó al italiano Andreas Seppi 6-3 y 6-4. En un duelo de clasificados, Andújar se despidió con una derrota ante el alemán Benjamin Becker por 6-1 y 6-4.

Por su parte, Marcel Granollers se ha clasificado para la segunda ronda tras vencer al checo Lukas Rosol, mientras que Nico Almagro se despidió del cuadro en primera ronda tras ser derrotado por el búlgaro Grigor Dimitrov. Granollers, que tras conquistar el torneo de Kitzbühel llegó en gran forma a Montreal, donde fue superado por el británico Andy Murray en segunda ronda, tuvo un comienzo frío en su compromiso pero fue de menos a más y acabó imponiéndose en tres mangas (5-7, 6-4 y 6-0), endosando un rosco al checo en el tercer set. Rosol, muy firme con su primer servicio, tuvo en su segundo saque una debilidad que Granollers aprovechó todo el partido y acabó resultando la clave del triunfo español. El catalán se medirá al alemán Tommy Haas o el sudafricano Kevin Anderson en la segunda ronda del torneo.

No pudo sellar su pase a dicha ronda Nicolás Almagro, decimotercer cabeza de serie del cuadro individual, tras caer ante el búlgaro Grigor Dimitrov (7-6(3) y 6-4) tras una hora y 25 minutos de juego. El murciano fue a remolque la primera manga pero acabó agarrándose al partido y forzó la muerte súbita ante un Dimitrov pletórico con su servicio. Sin embargo la derrota en el tie-break puso muy cuesta arriba el partido para Almagro, que acabó cediendo también en el segundo set ante el búlgaro y por tanto despidiéndose prematuramente de Cincinnati.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios