Tenis

Ferrer supera a Stepanek en cinco sets y jugará en cuartos ante Monfils

  • El de Jávea iguala así su mejor resultado en Roland Garros.

El alicantino David Ferrer se convirtió en el tercer cuartofinalista español en Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, después de doblegar, de nuevo en cinco sets, al checo Radek Stepanek por 4-6, 6-2, 1-6, 6-3 y 6-3 en prácticamente tres horas de partido.

Ferrer, quinto del mundo, se sobrepuso a la pérdida de la primera manga y al gran juego, sobre todo en la red, de Stepanek para unirse a Nicolás Almagro y Rafa Nadal en cuartos, en los que se medirá al único francés que sobrevive en París, el joven Gael Monfils.

El de Jávea mostró la misma entereza que ante Hewitt la pasada ronda y alargó el partido hasta el quinto set después de perder el tercero como consecuencia del buen hacer del checo y también del nerviosismo en el que entró Ferrer, enfadado consigo mismo y en el que perdió considerablemente la concentración.

En el quinto y definitivo, el español soltó su derecha y se situó con 4-0 gracias a dos 'breaks' consecutivos, pero el partido, como en las mangas anteriores, cambió de dueño repentinamente. Stepanek se creció con su derecha y recortó la distancia rompiendo en dos ocasiones el servicio del español para estrechar el marcador (4-3).

Ferrer, que iguala así su mejor resultado en París -cuartos en 2005-, se sobrepuso a la adversidad y rompió justo cuando Stepanek sacaba para igualar el partido. El centroeuropeo ayudó lo suyo, con dos dobles faltas. Con 5-3, Ferrer sí que supo cerrar el partido con su servicio para citarse con Monfils, al que nunca se ha enfrentado y con el que tendrá una bonita oportunidad de acceder a semifinales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios