Deportes

Ferrer acepta el gran reto

  • El alicantino saca la épica para remontar ante Tipsarevic y toma el billete a las semifinales · El alicantino se sobrepone a un 1-4 en el quinto set y gana el 'tie break'

El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, se impuso por 6-3, 6-7 (5), 2-6, 6-3 y 7-6 (4) al serbio Janko Tipsarevic, octavo favorito, y logró el pase a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, el último torneo de Grand Slam de la temporada

El rival de Ferrer en las semifinales será el ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic, segundo favorito, y el argentino Juan Martín del Potro, séptimo preclasificado.

El partido entre Ferrer y Tipsarevic, que duró cuatro horas y 31 minutos, permitió al jugador español llegar por segunda vez a las semifinales del Abierto, después de haberlo conseguido en la edición del 2007. Ferrer también se ha convertido en el único español junto con Rafael Nadal en llegar al menos a los cuartos de final en todos los torneos de Grand Slam durante la misma temporada.

"No tengo palabras para explicar lo que siento por la victoria, que ha sido muy difícil ante un gran rival como Janko (Tipsarevic), que también se la mereció por es un gran jugador y lo hizo increíble", declaró Ferrer, de 30 años, a la televisión nada más concluir el partido.

Ferrer completó el partido con 49 golpes ganadores y 44 errores no forzados por 60 y 58, respectivamente, de Tipsarevic, que coloco 10 saques directos, sin dobles faltas, por 15 y 4 del jugador español.

La victoria también dejó a Ferrer con la ventaja de 3-1 en los enfrentamientos que ha mantenido con Tipsarevic, de 28 años, pero la primera desde los Juegos de Pekín 2008 cuando ganó el serbio.

Una sorpresa completamente inesperada se dio en el US Open después de que el gran favorito al triunfo, el suizo Roger Federer, número uno del mundo, cayese eliminado ante el checo Tomas Berdych. La osadía deportiva de Berdych hizo posible que para Federer se cortase una racha de 21 partidos consecutivos ganados al caer eliminado (7-6 (1), 6-4, 3-6 y 6-3) en los cuartos de final.

Una marca histórica que será muy difícil de superar, algo que no le sirvió de consuelo a Federer que al concluir el partido reconoció que no había sido su mejor noche y también que Berdych fue superior con su tenis, razón principal por la que perdió el partido y le impidió llegar a los seis títulos del Abierto y el decimoctavo de Grand Slam, en su carrera.

Del Potro, como hizo en su momento con el ruso Marat Safin, se encargó de hacer de maestro de ceremonias de la despedida emotiva de Roddick, al ganar por 6-7 (1), 7-6 (4), 6-2 y 6-4. "Lo felicité por su carrera, y le dije que era un orgullo haber jugado con él", declaró el tenista argentino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios