Tenis - Abierto Montreal

Ferrer cae ante Bogomolov

  • El español pierde por 6-2 y 6-4, mientras que Granollers se despide ante Murray 6-4 y 7-6(2) y Davydenko acaba con Pablo Andújar en tres sets por 6-1, 4-6 y 6-3.

El tenista español David Ferrer dio la sorpresa negativa al caer este miércoles en la segunda ronda del Masters 1.000 de Canadá, sexto de la campaña y que se disputa en Montreal, al perder ante el ruso Alexander Bogomolov Jr, mientras que también se despidieron Marcel Granollers ante Andy Murray y Pablo Andújar ante Nikolay Davydenko.

El de Jávea, que partía como tercer cabeza de serie, no tuvo un buen estreno y se despidió a las primeras de cambio tras perder en dos mangas de forma clara por 6-2 y 6-4, en lo que era su primer partido en casi dos meses tras despedirse en los cuartos de final ante el argentino Juan Martín del Potro.

Ferru estuvo lejos de su nivel ante un rival rodado y venido de la previa, que estuvo más seguro con su servicio que el alicantino, demasiado errático en esta faceta, acumulando tres dobles faltas y cediéndolo hasta en tres ocasiones. Bogomolov amenazó desde el inicio desde el resto y al segundo juego del español logró romper para tomar ventaja. Ferrer pudo recuperar su saque en el sexto juego, pero desperdició sus opciones y en el siguiente volvió a ceder el suyo para decir adiós al set.

En el segundo, el número cuatro del mundo continuó desaprovechando sus bolas de rotura y vio cómo el ruso le rompía en el quinto juego por tercera ocasión en el partido. Bogomolov se aferró a su saque y ya no dejó lugar a la sorpresa, ganándose el billete a la tercera ronda. La derrota de Ferru cerró un mal día para la Armada, donde sólo Rafa Nadal saboreó un triunfo. Así, Marcel Granollers no pudo con el escocés Andy Murray, frente al que perdió en dos sets (6-4, 7-6(2)).

La victoria del británico, que volvía a la acción tras su éxito en Wimbledon, estuvo en detalles, aunque propios del número dos del mundo, y bien pudo decantarse del lado español. El partido fue muy igualado e incluso, después de caer en el primer set con dos breaks en contra, el catalán tuvo el empate con su saque. Sin embargo, Murray dio la vuelta al marcador y cerró el triunfo en dos mangas. Después de batir al búlgaro Grigor Dimitrov en su estreno y sobre todo con el título en Kitzbühel (Austria) el pasado sábado, no le faltaba confianza a Granollers para abrir el tenis de la Central canadiense, pero dos breaks tempranos le pusieron el partido cuesta arriba. El español reaccionó y se aprovechó de un Murray que cometía también demasiados errores no forzados. Aún así, con esa ventaja le bastó al escocés.

Pese a verse por debajo ante uno de los favoritos, Granollers se mantuvo con vida y rompió el saque de Murray para dominar la manga. Sin embargo, contra las cuerdas, el favorito número dos en el torneo canadiense dio la vuelta al set y lo mandó al tie-break. El tenista catalán dejó escapar una pequeña ventaja inicial (0-2) y, contrariado, vio cómo Murray se llevaba el resto de puntos para citarse con el letón Ernests Gulbis en tercera ronda. Finalmente, la otra derrota de la jornada fue la del conquense Pablo Andújar, que resultó eliminado por el siempre peligroso ruso Nikolay Davydenko en tres parciales por 6-1, 4-6 y 6-3. El ex número tres del mundo comenzó arrollador y el manchego igualó en el segundo tras un carrusel de breaks, aunque Davydenko aprovechó el bajón con el servicio del español, que lo perdió en cuatro ocasiones en el set definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios