Deportes

Ferrer bate a su "ídolo" Hewitt para plantarse en los octavos

  • Novak Djokovic, que defiende título en Nueva York, barrió al francés Julien Benneteau (6-3, 6-2 y 6-2).

David Ferrer se unió a Nicolás Almagro, únicos supervivientes de la Armada, en los octavos de final del US Open, al derrotar a su "ídolo" Lleyton Hewitt por 7-6, 4-6, 6-3 y 6-0, en una jornada en la que Novak Djokovic, que defiende título en Nueva York, barrió al francés Julien Benneteau (6-3, 6-2 y 6-2).

No lo pasó bien Ferrer, que se llevó la primera manga en un agónico tie break en el que hubo largos y buenos intercambios de golpes, con alternativas, subidas a la red y lleno de emoción en la pista Louis Armstrong de Flushing Meadows. El alicantino cedió el siguiente parcial, pero aprovechó las carencias físicas de un adversario que, a sus 31 años, piensa más en el tiempo que le resta antes de la retirada que en conquistas mayores que ya obtuvo tiempo atrás. Hewitt, otrora número uno del mundo pero ahora anclado en el 125, no logra un título desde que venció en Halle en el año 2010. Fue el último de sus 28 éxitos. El ímpetu del australiano se diluyó poco a poco. En cuanto ganó el segundo set se desmoronó ante la resistencia de Ferrer, que se hizo con las otras dos mangas por la vía rápida.

Antes, Djokovic, segundo favorito, arrasó a Benneteau para alcanzar los octavos de final. El serbio, finalista en las dos últimas ediciones, alcanzará la segunda semana de la competición sin ceder set alguno hasta el momento y se medirá en octavos al suizo Stanislas Wawrinka, que ganó al ucraniano Alexander Dolgopolov por 6-4, 6-4 y 6-2. Además, el argentino Juan Martín del Potro se impuso a su compatriota Leonardo Mayer por 6-3, 7-5 y 7-6, mientras que el estadounidense Andy Roddick hizo lo propio ante el italiano Fabio Fognini (7-5, 7-6, 4-6 y 6-4).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios