Deportes

Ferrer, en octavos

  • El de Jávea se enfrentará con Carreño

  • Buen debut de Muguruza

Ferrar golpea la bola

Ferrar golpea la bola / EFE

David Ferrer se convirtió en el primer español en avanzar a los octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, después de doblegar a Janko Tipsarevic por 6-4, 6-7 (5) y 6-1 en dos horas y 25 minutos.

Lo cierto es que Ferrer tuvo la oportunidad de poner el punto final al choque en la segunda manga, cuando dispuso de un parcial a su favor de 5-2. No obstante, el de Jávea permitió que Tipsarevic se recuperase hasta remontar, forzando la disputa del desempate, que también se adjudicó.

Pero todo volvió a la normalidad en el tercer set, con un Ferrer que impuso sus mejores golpes desde el fondo de la pista y mejoró un poco su saque para asegurarlo. Eso fue todo lo que necesitó ante un contrincante que también falló con su servicio.

Ferrer acabó con ocho dobles faltas por seis saques directos, mientras que Tipsarevic logró siete y siete, e impidió 12 veces la rotura de su saque de las 20 oportunidades que tuvo el alicantino.

La primera manga había estado igualada hasta el 4-4, pero en el noveno juego Ferrer hizo el break del partido, lo que resultó suficiente para apuntársela.

Luego llegaría su exhibición, hasta ese fatídico 5-2, pues había logrado dos roturas del saque. Pero el veterano tenista perdió la concentración, lo que le costó un tiempo y esfuerzo extra para asegurarse la victoria, la sexta ante Tipsarevic en el circuito ATP. De esta forma, se verás las caras en la siguiente ronda con Pablo Carreño, que doblegó a Mischa Zverev por 6-3 y 7-6 (2).

Peor suerte corrió Feliciano López, que se quedó en la cuneta tras caer ante Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie, por 7-6 (5) y 6-4.

El toledano comenzó el duelo con bastante intensidad, pero fue perdiendo fuelle conforme transcurrían los minutos. Y al mínimo error, Dimitrov no tuvo piedad. De nada sirvió que Feliciano sólo cediese su servicio en una ocasión, pues el búlgaro no estaba dispuesto a ceder. Su próximo rival será Juan Martín del Potro, que se deshizo de Mitchell Krueger por un doble 6-4.

En otro partido de la jornada, Dominic Thiem solventó con éxito su complicado debut al pasar por encima de Fabio Fognini, al que se impuso por 6-2 y 6-3.

Desde el cuadro femenino también llegaron buenas noticias para España, en esta ocasión de la mano de Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie y que debutó con victoria ante Beatriz Haddad (6-2 y 6-0). En segunda ronda se verá las caras con Madison Keys, que venció a Daria Kasatkina (6-2 y 6-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios