Deportes

Ferrero acude con la miel en los labios al torneo de Melbourne

  • El valenciano cae en la final de Auckland ante Kohlschreiber y se queda a las puertas del título

Juan Carlos Ferrero no pudo cortar su sequía de cuatro años sin conquistar un torneo del circuito ATP y cayó derrotado en la final del torneo australiano de Auckland a manos del joven alemán Phillipe Kohlschreiber en dos sets muy igualados por 7-6(4) y 7-5. A sus 24 años, el tenista germano, que disputó ayery su primera final sobre pista rápida, logró su segundo torneo del circuito, tras imponerse a Youznhy el año pasado en la arcilla de Munich. Además, con este triunfo, Kohlschreiber refrenda su buen inicio de temporada después de alcanzar los cuartos de final la pasada semana en el torneo de Doha.

Así, Ferrero no pudo seguir los pasos de David Ferrer, que levantó el trofeo aussie la pasada temporada, y acumula ya seis finales consecutivas sin victoria. Kohlschreiber cimentó el triunfo en su sólio servicio, pues logró conectar siete aces, lo que también motivó que alcanzara otras tantas dobles faltas, dos de ellas en el último juego del encuentro. El valenciano peleó por la victoria en ambos sets, que se extendieron dada la igualdad de ambos tenistas sobre el cemento australiano. Así, si en la primera manga el alemán necesitó de la muerte súbita para lograr el primer triunfo, en la segunda, Kohlschreiber, si logró hacer bueno el break arañado para derrotar a un Ferrero, que acude con la miel en los labios al Open de Australia.

Por otra parte, Dimitry Tursonov logró la victoria en el torneo Internacional de Sídney, puntuable para el circuito ATP, tras vencer en la final al australiano Crish Guccione por un doble 7-6, y Andy Roddick se proclamó campeón del torneo de exhibición que ha enfrentado en la localidad australiana de Kooyong desde el pasado día 9 a algunos de los mejores tenistas del circuito, tras imponerse en la final al chipriota Marcos Baghdatis por 7-5 y 6-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios