Masters Series de Roma

Ferrero pone fin a la racha en tierra de Nadal

Juan Carlos Ferrero finiquitó la increíble racha del número dos mundial, Rafael Nadal, sobre tierra batida apeándole del Masters Series de Roma, que había ganado el balear en las tres últimas ediciones, en un gran partido del de Onteniente, impecable con su revés y agresivo con su derecha.

Nadal, víctima de unas ampollas en la planta de su pie derecho, acusó además su particular periplo por Montecarlo y Barcelona y probablemente la durísima final del Godó ante David Ferrer.

Nadal pierde así su primer partido sobre tierra en 2008 después de que en 2007 sólo cediera ante Federer en Hamburgo y se mantuviera invicto en 2006. Un año antes, en 2005, sólo perdió dos encuentros, en los cuartos de Buenos Aires ante Gastón Gaudio y en la misma ronda en Valencia contra el ruso Igor Andreev.

El alicantino Ferrer cayó igualmente en su estreno en el foro itálico ante un jugador duro como el checo Radek Stepanek por 4-6, 6-2 y 6-1.

La jornada para la Armada fue, no obstante, notable porque Nicolás Almagro superó un difícil escollo como el argentino David Nalbandián, séptimo cabeza de serie, por 6-4 y 7-5, y Tommy Robredo y Fernando Verdasco confirmaron igualmente su pase a octavos de final.

Almagro, ganador este año en Acapulco y Costa do Sauipe y cuartofinalista la pasada semana en el Godó, estuvo impecable en el saque y desde el fondo, dejando sin recursos a un Nalbandian que en nada se parece al que concluyó la pasada temporada. El murciano se medirá ahora al chileno Fernando González, ganador el pasado domingo en Múnich.

Robredo, por su parte, superó al francés Nicolas Mahut por 7-5 y 7-6. El de Hostalric sufrió para doblegar a un rival menor y ahora deberá mejorar sus prestaciones en octavos para superar al ruso Nikolay Davydenko. Verdasco lució la misma imagen que ante Moyá y superó al ecuatoriano Nicolas Lapentti por 6-2, 5-7 y 6-2 y se enfrentará en octavos al estadounidense James Blake.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios