Automovilismo l Trofeo Aniversario

Fiesta de Navarrete en el cumpleaños del Circuito

  • Saura repitió en Turismos Andaluces sin oposición al igual que Mauri en Clásicos

El Circuito de Jerez cerró ayer la temporada de competición con la disputa de las carreras englobadas en el XXII Trofeo Aniversario en la que destacaba principalmente la Copa Renault Clio. La matinal se abría con una espesa niebla que fue disipando a lo largo de la mañana, aunque el ambiente era frío y húmedo a primeras horas, posteriormente le sustituiría una agradable jornada de sol y temperaturas primaverales.

En la cita estrella del fin de semana, la Clio Cup, Fernando Navarrete llegó, vio y venció. De esta forma se puede resumir el paso del campeón por el trazado andaluz y el broche de oro personal que ponía a su trayectoria en la Copa esta temporada. Y es que a la pole del sábado conseguida con seis décimas de ventaja sobre el segundo clasificado, se unía ayer una espléndida victoria en el autódromo jerezano en la que no ha dado opción al resto de competidores.

Navarrete realizó una buena salida llevándose detrás al sevillano Abimael Tomeno, que durante los primeros giros conseguía aguantar los envites de Javier Mingorance en cada curva. Por detrás, un poco separados aunque tratando de llegar al trío de cabeza, Aleix Bozal y Manuel Caballo peleaban por la cuarta plaza hasta que Bozal abría hueco y lograba entrar cuarto en meta.

Por delante, la primera plaza estaba adjudicada desde el principio a Navarrete, que no cometía ningún error durante las once vueltas de carrera y recibía cómodamente la bandera ajedrezada, mientras que finalmente el sevillano Tomeno no podía aguantar el empuje de Mingorance, que le arrebataba la segunda plaza en 'Dry Sack' aunque lograba finalizar la temporada con un puesto de podio -el cajón bajo- al que no había tenido acceso durante todas las anteriores citas. La lucha por el subcampeonato finalmente se decantó para Aleix Martín Bozal con 150 puntos por 140 de Javier Mingorance, que fue tercero en la general.

La segunda manga de los Turismos Andaluces no deparó sorpresas y de nuevo el Porsche de Juan Antonio Saura impuso su mayor potencia ante el resto de competidores entrando cómodamente vencedor. Por detrás, tan sólo el Renault Megane Trophy de Juan Morales podía con apuros seguir su estela. Sin embargo, un error de conducción de Morales en la última curva antes de la línea de meta le hacía salirse a la grava terminando ahí sus aspiraciones de podio. La segunda posición la tomaba entonces el Renault Clio de Luis Calleja, mientras que el tercer cajón del podio era para Bartolomé Augusto (Seat) que remontaba, gracias a los abandonos, desde la sexta posición de salida hasta alcanzar la tercera plaza.

En cuanto a los Clásicos e Históricos Andaluces, de nuevo la potencia del Porsche de Antonio Mauri se dejaba sentir en el resto de participantes en parrilla, ya que nada más darse la salida inicia una andadura en solitario hacia la línea de meta. Por detrás, el Opel de José Luis Aguilera al igual que el sábado empezaba siguiendo su estela hasta ir perdiendo paulatinamente segundos con respecto a Mauri. La tercera posición del podio iba a las manos de Roger Berndtson (Porsche) que se beneficiaba de los abandonos de Adolfo Sánchez y Juan Antonio González.

Por último, la MitJetSeries celebraba ayer sus pruebas finales. La primera y segunda manga fueron vencidas por Marcelino Manzano, mientras que la tercera se la adjudicaba Manuel Banus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios