Deportes

Fiesta en la cuenta atrás

  • Las campeonas europeas abren el camino a la Copa del Mundo 2014

La selección española femenina de baloncesto, que llegó ayer a mediodía a Madrid tras coronarse campeona del Eurobásket 2013 en Francia, dio por la tarde el pistoletazo de salida en la Puerta del Sol de Madrid a la Copa del Mundo 2014, que se celebrará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre del próximo año. Las homenajeadas, que derrotaron el domingo a la anfitriona Francia por 70-69, fueron las protagonistas de la fiesta organizada en la emblemática plaza para promocionar la cita.

Quince minutos pasaban de las 18:00 cuando las jugadoras, tras una comida en un restaurante capitalino, hicieron acto de presencia, luciendo sus medallas de oro al cuello, en la Puerta del Sol, donde una batucada brasileña ponía ritmo a la tarde.

El evento, que dio comienzo a las 12:00 con el camión del Road Show Spain 2014 ofreciendo música, regalos y concursos en una cancha improvisada en plena Puerta del Sol, tuvo su punto alto cuando las jugadoras descubrieron el reloj que marcaba los días, 424 (14 meses), que quedaban ayer para el inicio.

La lluvia también quiso unirse a la fiesta, pero no consiguió empañar la celebración de las campeonas ni impidió que el público que abarrotaba la plaza aprovechara la ocasión para hacerse con un autógrafo o una fotografía con su jugadora favorita.

Amaya Valdemoro, la internacional con más presencias con la selección española y que se retira tras este título junto a Elisa Aguilar, ejerció de maestra de ceremonias y guió al equipo desde el reloj de la cuenta atrás hasta el camión desde el que el speaker fue nombrando a cada una de las campeonas, que acudieron al escenario para recibir el merecido homenaje tras lograr su segundo Eurobásket después del conseguido 20 años antes.

A la fiesta no faltaron los ex jugadores Jorge Garbajosa y Fernando Romay así como el internacional, Fernando San Emeterio, quienes acompañaron a las chicas tanto en la comida como en la celebración en la plaza.

Tras el homenaje a las jugadoras se puso en marcha una coreografía organizada por animadoras que enseñaron a bailar a 50 niños y a la que los asistentes que inundaban la plaza pudieron unirse y continuar el festejo.

La celebración, que se extendió hasta las 21:30, sirvió como promoción del evento cuyas sedes serán Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada, Gran Canaria y Sevilla.

El seleccionador, Lucas Mondelo, alabó a Valdemoro y Aguilar. "Han sabido dar un paso atrás, que no es fácil en jugadoras de su categoría, para ayudar a gente con menos experiencia dentro y fuera del vestuario. Son dos estrellas, eternas y se merecían este adiós, un final de cuento de hadas", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios