Deportes

Fiesta de cumpleaños en el Circuito de Jerez

  • El trazado jerezano alberga este fin de semana el Trofeo Aniversario con seis categorías en liza y entrada gratis

El Circuito de Jerez cierra su temporada de competición este fin de semana con la disputa del ya clásico Trofeo Aniversario que a su vez pone el punto y final a los campeonatos de Andalucía de Velocidad en circuitos en las clases de Turismos, Clásicos e Históricos, Copa Parrot-Colombes y Fórmula Mix. También incluye el programa de carreras la categoría luso-española denominada Iberian Gentleman Drivers (combina clásicos e históricos nacionales y portugueses).

Deportivamente hablando algunas categorías llegan a Jerez ya con sus títulos decididos, caso de la clase de Históricos, donde David Norman con su BMW M3 logró en la pasada prueba un doblete que le otorgaba matemáticamente el título. En la categoría de Clásicos ocurre un tanto de lo mismo: Francisco Javier Moreno Muruve acumuló en la pasada prueba dos segundos puestos que le facilitaban la amplia ventaja en la general y por tanto el campeonato, por lo que para él la cita jerezana será puro trámite.

Por lo que respecta al Andaluz de Turismos, Juan Antonio Saura con su Porsche 996 GT3, se encuentra al frente de la clasificación general, sin embargo, no lo tiene todo a su favor para proclamarse campeón dado que deberá batirse con Alfonso Garcia (Hyundai Accent) con el que mantiene una ventaja de 13 puntos y con Juan Luis Romero (Renault Clio), tercero de la general a 25 puntos del líder. Por tanto, las dos mangas programadas de carreras para esta categoría decidirán un campeonato abierto en el que todo podría suceder aunque es Juan Antonio Saura quien tiene todas las papeletas a su favor para alzarse con el entorchado regional.

En la Fórmula Mix, compuesta por los vehículos denominados en temporadas anteriores Legend Cars y Mit-Jets, es Alfredo Chavarri, (Mitjet) quien se encuentra al frente de la general con 106 puntos, seis más que el sevillano Abimael Tomeno que cuenta en su haber con 100. Luis Millán es tercero con 78 puntos. Por último, donde la igualdad es máxima es en la Copa Colombes Parrot. José Carlos Lirola Romero es primero de la general con 126 puntos, seguido de Javier José Martínez que cuenta con 125. Tercero en discordia es Peter Bowerman que tiene en su haber 107 y una diferencia de 19 con respecto al primero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios