Fútbol | División de Honor

Una final para el Guadalcacín en el Marchán

  • Los de Diego Galiano, en puestos de descenso por primera vez esta temporada, reciben al Ciudad Jardín

  • Los cordobeses están tres puntos por debajo de un Guada en el que es alta Álex Barberá

Barberá, que ayuda a aplicar un vendaje a Javi Navarro, alta tras cuatro meses.

Barberá, que ayuda a aplicar un vendaje a Javi Navarro, alta tras cuatro meses. / Miguel Ángel González

El Guadalcacín afronta este domingo en el Antonio Fernández Marchán una auténtica final en su lucha por mantener la categoría en la División de Honor Andaluza. Los jerezanos, que cayeron a puestos de descenso la pasada semana tras perder en casa contra La Palma, reciben a un rival directo como es el Ciudad Jardín, que está dos puestos por debajo de los azulones. El partido, por lo tanto, es una final, un choque de más de 3 puntos donde hay que tener en cuenta también la diferencia particular de goles: en Córdoba, los de Diego Galiano vencieron 2-3.

El equipo guadalcacileño necesita como agua de mayo sumar los tres puntos y decir adiós a una racha sin ganar que dura ya 12 partidos. Por segunda semana consecutiva, los de Galiano juegan en casa y son conscientes de que no pueden dejar escapar muchos más puntos del Fernández Marchán. Contra La Palma se evidenciaron las mismas carencias que han llevado al equipo a estar en la posición que ocupa actualmente. Y es que a pesar de tener ocasiones de sobra para haber ganado, los guadalcacileños no fueron capaces de perforar la meta contraria, lo que ha sucedido en cuatro partidos consecutivos.

Al míster, Diego Galiano, le preocupa la situación, pero más aún “si no estuviéramos haciendo ocasiones de gol. El equipo tiene llegada, pero no estamos teniendo suerte y estoy convencido de que la racha tiene que cambiar y cuando lo haga, el equipo tirará hacia arriba. Hemos crecido muchísimo en las últimas jornadas, la gente que ha llegado le ha dado al equipo más seguridad y los chavales están creciendo muchísimo. Un buen resultado lo cambiará todo”, explica.

Galiano confía en que caer a zona de descenso no afecte al equipo psicológicamente: “Evidentemente, a nadie le gusta estar ahí y qué duda cabe que lo ideal es estar fuera, pero lo importante es salvar la categoría y ojalá sea antes de la última jornada. Yo estoy convencido de que vamos a ir a más porque el equipo está trabajando muy bien y sólo necesita esa confianza que te da un buen resultado”.

El técnico reconoce que el duelo con el Ciudad Jardín “es un partido de 4 puntos, porque nosotros ganamos allí y si somos capaces de volver a hacerlo vamos a poner distancia con ellos y además les tendríamos ganado el 'average' particular. El partido es muy importante”.

En lo deportivo, Galiano tiene la baja del sancionado Juanjo y también la de Dani Mije, que tras reaparecer hace unas semanas ha vuelto a recaer de una lesión de rodilla y lo han derivado a Sevilla, ya que la resonancia que le han realizado no se ve del todo clara. Galiano ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica tanto a David Casares como a Pablo Benítez, regresa Copero y la gran novedad es la presencia de Álex Barberá, que ha estado fuera prácticamente cuatro meses. El delantero tiene ahora que coger el ritmo de competición: “Obviamente, no está para 90 minutos, pero sí para ir entrando poco a poco y que vaya ayudando al equipo”, explica el técnico.

Alineación probable

Guadalcacín: Miguel Ángel, Gómez, Benítez, José Roldán, Javi Navarro, Fernando, Joao, Copero, Selu Olmo, Marín y Sergio Iglesias.

Ciudad Jardín: Penúltimo con 18 puntos.

Árbitro: Barba Chamorro.

Campo: Antonio Fernández Marchán (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios