Fútbol | Segunda División B

Finalísima para el Sanluqueño ante el Recreativo Granada

  • Los de Abel Gómez necesitan ganar a un rival directo

  • Competición no le retira la segunda amarilla a Alberto García

Abel Gómez da instrucciones a los jugadores en un entrenamiento.

Abel Gómez da instrucciones a los jugadores en un entrenamiento. / Paco Bernal

Partido de más de tres puntos el que afrontan este domingo en El Palmar Atlético Sanluqueño y Recreativo Granada (17:30 horas). Los verdiblancos tienen ante sí una finalísima contra un rival directo en la pelea por mantener la categoría de Segunda División B.

Tras la injusta derrota sufrida en La Línea con un jugador menos por la inexplicable expulsión de Alberto García (chocó cabeza con cabeza con un contrario en un salto) y el aún más inexplicable fallo del Comité de Competición de no retirar la roja al centrocampista, los de Abel Gómez han caído hasta la 18ª plaza. Pero la categoría está tan igualada que el 13º está a tres puntos y el Recreativo Granada, que es 14º, sólo suma un punto más que los manzanilleros. Por este motivo, el triunfo se antoja innegociable para un Sanluqueño que quiere hacer de El Palmar un fortín. Y es que de las 12 jornadas que restan para acabar la temporada, el Atleti tiene que jugar siete partidos en casa y cinco fuera. El objetivo es que en El Palmar no se escape ni un punto más, lo que prácticamente daría la permanencia al equipo.

Abel Gómez, técnico del Sanluqueño, explica que la semana "ha sido buena, en la línea de como venimos trabajando, teniendo claros los conceptos para afrontar el partido del domingo de la mejor manera posible ante un buen rival y sabiendo que es un partido importantísimo para nosotros".

Del rival apunta que es "un equipo que empezó muy bien, que tiene muy buenas individualidades, buenos jugadores, con mucha calidad, dinámicos y nos van a poner las cosas difíciles. Llevan una dinámica mala de resultados pero en sus últimas salidas ha conseguido empatar en Melilla y en Almería y tendremos que estar muy concentrados, metidos en el partido y darlo todo para intentar ganar".

Lo que no se explica el técnico es por qué no se le ha retirado la segunda amarilla a Alberto García después de que en las imágenes se aprecia claramente que en el salto con el jugador de la Balona chocan cabeza contra cabeza. "Es algo incomprensible porque se ve claramente que es un choque cabeza con cabeza y nos lo expulsan y en ese aspecto tanto Alberto como yo estamos expulsados esta semana. Ya buscaré un sitio lo más cerca del banquillo posible".

Alineaciones probables

Sanluqueño: Javi Jiménez, Mario, Álex Cruz, José, Pelón, Peli, Del Moral, Reina, Edu Oriol, David Toro y Güiza.

Recreativo Granada: Esteve, Fran Serrano, Adri Rivas, Héctor, Carlos Neva, Andrés, Cambil, Jean Carlos, Nacho Buil, Juancho y Ontiveros.

Árbitro: Orellana Cid.

Campo: El Palmar (17:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios