Deportes

Fiscalía podría reabrir el caso del trasplante de Abidal

  • El Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona archivó la causa a principios de este año

Eric Abidal, tras su operación. Eric Abidal, tras su operación.

Eric Abidal, tras su operación. / efe

La Fiscalía de Barcelona está estudiando pedir a la juez que reabra la investigación que archivó sobre el trasplante de hígado al que se sometió en 2012 el ex futbolista Eric Abidal y que reitere la comisión rogatoria a Francia para que se interrogue al primo del deportista que hizo de donante.

Según adelantó la cadena Ser, el ministerio público se plantea ahora pedir a la titular del juzgado de instrucción número 28 de Barcelona que reabra el caso, que archivó a principios de año, al no hallar indicios de delito.

Una vez trascendió públicamente el caso, después de que El Confidencial difundiera el miércoles el contenido de las escuchas a Sandro Rosell, ex presidente del Barcelona, la Fiscalía plantea ahora pedir a la juez que reitere la comisión rogatoria a Francia para tomar declaración al primo de Abidal, que en su día fue presentado como su donante.

En un comunicado, la Fiscalía remarcó que el juzgado acordó de oficio requerir al Hospital Clínico una serie de documentación y remitir una comisión rogatoria al Tribunal de Grande Instance de Lyon y que, del análisis conjunto de ambas diligencias, la juez decidió acordar el archivo provisional.

Ante esta situación, la Fiscalía está estudiando ahora la causa y la posibilidad de solicitar su reapertura. Las fuentes consultadas detallaron que la Fiscalía también tiene dudas sobre el informe del hospital Clínico, que practicó el trasplante, ya que pese a que toda la documentación está en regla faltaría la copia del pasaporte del donante.

Entre tanto, la Organización Nacional de Trasplantes asegura que tiene "la certeza" de que el trasplante se realizó conforme a la legislación y los protocolos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios