fútbol cantera

El Flamenco organiza una protesta en el Ayuntamiento

  • El club dice que lleva pidiendo una sede 5 años y que Deportes les obliga a dejar el cuarto del material

Juan Guerrero 'Gala', en la imagen junto a un futbolista

Juan Guerrero 'Gala', en la imagen junto a un futbolista / vanesa lobo

La directiva del Flamenco CF va a llevar a cabo el próximo día 4 de enero una manifestación para protestar por lo que entienden un "trato discriminatorio" de la delegación de Deportes con el club. La entidad que preside Juan Guerrero Cintado 'Gala' lleva varios años solicitando un local para la sede, reivindicación que la delegación de Deportes, tras una fase de estudio, estaba dispuesta a cumplir. Mientras tanto, desde hace un año, el Flamenco viene utilizando un pequeño cuarto situado en los bajos de la Piscina Municipal para guardar el material deportivo que ahora "tenemos que dejar como condición para que nos den la sede", explica Jesús Sánchez, uno de los directivos de la entidad jerezana.

"Ese cuarto lo construimos nosotros hace 25 años -explica Gala- y cuando el club dejó de jugar competiciones pasó a otro equipo. Hace un año nos lo entregaron cuando desapareció el Distrito Norte y ahora nos dicen que, para darnos una sede que llevamos pidiendo hace cinco años, tenemos que dejar ese cuarto que utilizamos para guardar el material". Gala explica que "todos los equipos de Jerez tienen su sede y su cuarto de material menos nosotros. No creo que estemos pidiendo algo extraño y en ese aspecto nos sentimos discriminados. ¿Por qué a unos clubes sí y al nuestro no?", se pregunta. El presidente del Flamenco añade que "la sede está a 400 metros del campo de fútbol".

La marcha está prevista para el día 4 a las diez, desde Don Bosco hasta la calle Consistorio

De este modo, apunta que "el día 4 vamos a hacer una manifestación como medida de protesta. Iremos desde Don Bosco hasta el Ayuntamiento y allí los niños que puedan venir harán un entrenamiento en la puerta". El club asegura que ya cuenta con el permiso de subdelegación del Gobierno para llevar a cabo la protesta.

La carta que el Flamenco ha publicado en una red social dice: "Como presidente del Flamenco CF, os ruego que participéis, tanto su hijo como padre, madre y familiares, en la marcha protesta que vamos a llevar a cabo el día 4 de enero a las 10 de la mañana desde la puerta del campo de fútbol de Don Bosco hasta la puerta del Ayuntamiento. El motivo es el trato discriminatorio que llevamos recibiendo por parte de la delegación de Deportes de nuestro Ayuntamiento. Llevamos cinco años pidiendo una sede para que los niños y los padres puedan traer la documentación a nuestra oficina y no tener que estar rellenando esa documentación en los asientos de cemento que tienen nuestras instalaciones. Para más discriminación, nos quieren quitar el cuarto de material que nos dieron hace un año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios