AUTOMOVILISMO l Mundial de Fórmula 1

Flechas de plata y afiladas

  • McLaren presenta el nuevo monoplaza con el que Hamilton luchará por el título

La escudería McLaren-Mercedes presentó ayer en el Mercedes-Benz Museum de Stuttgart el nuevo MP4-23, el coche del equipo para el próximo Mundial de Fórmula 1 de 2008, un monoplaza que mantiene una apariencia similar al anterior en color plateado y con el rojo de Vodafone.

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, y el jefe del equipo McLaren, Ron Dennis, presentaron el evento en un acto en el que también estuvieron los pilotos Lewis Hamilton, que festejaba su 23 cumpleaños, y Heikki Kovalainen, que son los que pilotarán en el Campeonato del Mundo, así como los probadores Pedro Martínez de la Rosa y Gary Paffett.

El coche se terminó de completar el pasado fin de semana en Centro de Tecnología del equipo en su sede del Reino Unido y fue transportado 1.000 kilómetros por carretera hasta el museo en el que ayer fue presentado ante la atenta mirada de los 700 empleados de Mercedes-Benz.

Los primeros trabajos del MP4-23 comenzaron en el mes de marzo del año pasado y desde entonces 150 ingenieros han trabajado en el proyecto. En realidad se trata de una evolución del MP4-22 y, aunque no hay diferencias visuales significativas, desde ahora a su estreno en Australia, se planean mejoras en la mayoría de las superficies aerodinámicas.

El director del equipo, Martin Whitmarsh destacó que, desde ahora, la escudería anglo-germana cuenta con "68 días laborables", hasta el próximo Gran Premio de Australia, en los que sus componentes seguirán "desarrollando" el coche para poder viajar a Melbourne con el vehículo "más competitivo posible" para luchar tanto por el título de pilotos como por el de constructores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios