Real Madrid

Florentino Pérez ya es presidente

  • El único candidato a la presidencia blanca ha tomado posesión de su cargo al no presentarse ningún rival. Valdano es el nuevo director general y Pardeza el director deportivo. Zidane será consejero del presidente.

Florentino Pérez tomó este lunes posesión como presidente del Real Madrid en un acto celebrado en el palco de honor del Santiago Bernabéu, donde pidió la "unidad de los socios" y se comprometió a trabajar con su junta directiva para que el club "sea considerado el mejor del siglo XXI". En presencia del presidente de honor del club, Alfredo di Stéfano, Pérez regresó a la presidencia que ocupó entre julio de 2000 y febrero de 2006 después de que su predecesor en el cargo, Vicente Boluda, le deseara "la mejor de las suertes" y de que el portavoz de la Junta Electoral, Lorenzo Álvarez, le confirmara presidente como candidato único.

"Es un honor y una gran responsabilidad dirigir la institución deportiva más importante del mundo. Sabemos a lo que venimos y lo que esperan de nosotros. Vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas para recuperar los sueños, la estabilidad y el tiempo perdido", añadió en presencia de sus directivos y una amplia representación del fútbol español. Pérez, que consideró "un tesoro el prestigio y la imagen" del Real Madrid, avanzó su intención de "trabajar con entrega, serenidad y paciencia, para dejar el terreno de las dudas y trabajar para ser considerado el mejor club del siglo XXI". "Para esta junta contribuir a ello será una obsesión", añadió.

"Llegamos con toda la humildad del mundo, en un momento complicado, pero nos toca ofrecer lo mejor de nosotros y estamos con la pasión y las ideas necesarias para superar las dificultades. La unidad de los socios será fundamental. Hemos vivido un tiempo de confusión y por eso pido a trabajadores, socios y aficionados del club su apoyo, ánimo y complicidad", dijo. Tras admitir que sus primeras horas de nuevo como presidente "son un tiempo repleto de emociones" y agradecer el apoyo de su familia y las personas que le han respaldado, Pérez afirmó que "el Real Madrid debe ser una institución de comportamientos impecables, sin olvidar de dónde procede y a dónde va", y definió como un "reto inmenso" dirigir el proceso de "transformación y modernización que necesita". "Tenemos un proyecto innovador y estable para intentar construir un equipo que gane y dé espectáculo, con grandes jugadores, donde la ética sea indestructible y marque el comportamiento. Haremos un gran símbolo y un ejemplo para reconstruir el sueño de los madridistas. Hagamos entre todos que vuelva la ilusión", concluyó.

El nuevo presidente, que antes de tomar la palabra se fundió en un abrazo con Di Stéfano, también tuvo un agradecimiento para Vicente Boluda por "la transición tan ejemplar que ha hecho, que será buena para el madridismo".  Florentino Pérez estrechó la mano de su predecesor, quien le deseó "la mejor de las suertes" y le ofreció su colaboración, antes de acceder al estrado para dirigirse a los asistentes a su toma de posesión. El alcalde y el vicealcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y Manuel Cobo, respectivamente, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, y el presidente del Getafe, Ángel Torres, fueron algunos de los presentes en el acto, que tampoco se perdieron ilustres del madridismo como Emilio Butragueño, Francisco Gento, Amancio Amaro, Paco Buyo, Miguel Ángel y el doctor Alfonso del Corral.

Valdano, Pardeza y Zidane

Jorge Valdano es el nuevo director general del Real Madrid, Miguel Pardeza el director deportivo y el ex jugador francés Zinedine Zidane asesor de Florentino Pérez. Según informó el club blanco, la nueva junta directiva ha tenido este lunes su primera reunión, en la que ha hecho efectivos los siguientes nombramientos:

-Vicepresidente 1º: Fernando Fernández Tapias

-Vicepresidente 2º y portavoz de la directiva: Eduardo Fernández de Blas.

-Secretario de la junta directiva: Enrique Sánchez.

-Director general y adjunto al presidente: Jorge Valdano.

-Director deportivo: Miguel Pardeza.

-Director general de Presidencia: Manuel Redondo.

-Director del Área Social: José Luis Sánchez

-Director de la Asesoría Jurídica: Javier López Farré.

-Consejero del presidente: Zinedine Zidane.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios