Deportes

Florentino quiere más dinero por los derechos de televisión

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que es "partidario de ingresar mucho más dinero" por los derechos televisivos de la Liga BBVA, y que ello pasa por abordar el tema de los horarios centrados en ciertas zonas del mundo para que la diferencia con la Premier League deje de ser tan "desproporcionada".

"Soy de los que confío en que todos juntos haremos un reparto acordado y más equitativo. Soy partidario de ingresar mucho más dinero, la Liga española es la mejor liga de Europa y los ingresos fuera de España son muy diferentes a los de, por ejemplo, Inglaterra", señaló en la presentación de las cuentas del ejercicio 2013-14, en las que dio un beneficio neto de 38,5 millones de euros, un 4,4% más que en el anterior curso.

Para el máximo mandatario blanco, el ejemplo en cuanto al tema de los horarios es Inglaterra. "La diferencia con respecto a la Premier es desproporcionada. Nos tenemos que sentar todos, es trascendental el tema de los horarios, hay un área del mundo en que no somos capaces de darlos en directo. La Liga debería hacer lo mismo que la Premier". Sin embargo, Pérez no quiso apuntar si es conveniente la venta centralizada de los derechos televisivos. "Si la venta centralizada es el mejor camino, será lo mejor, y si no, no. El reparto televisivo no será un problema, pero el debate es saber cómo podemos ingresar más dinero", afirmó. Además, recalcó que el club madridista tiene cada vez "menos dependencia" de los ingresos por retransmisión. "En la temporada pasada, los derechos televisivos supusieron el 22% de nuestros ingresos", puntualizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios