fútbol lInglaterra

Focos a Manchester

  • La Premier League promete desde hoy un pulso más cerrado entre United, City y Chelsea, los tres grandes aspirantes al título

Una nueva Premier League arranca hoy con los sospechosos habituales como favoritos, aunque esta vez, el título parece apuntar más que nunca a la ciudad de Manchester. Y no sólo por el rojo del United: también por el celeste del ambicioso y cada vez más reforzado City.

El United, que el curso pasado superó al Liverpool como el club más laureado con 19 campeonatos, invirtió algunas libras este verano en reforzar su ya destacado cuadro de estrellas y gastó 58 millones de euros en nuevos jugadores. "Somos el equipo a batir", advirtió su máxima figura, el delantero Wayne Rooney. "Queremos demostrarlo y defender el título". Los Red Devils debutan mañana en casa del West Bromwich Albion.

Los finalistas de la Liga de Campeones ficharon al internacional inglés Ashley Young (Aston Villa) y al portero español David de Gea (Atlético de Madrid), que juntos suman unos 40 millones de euros en traspasos.

Mañana debuta también el Chelsea, que parece completar la gran terna junto al United y el Manchester City. Su rival será el finalista de Copa de la pasada temporada, el Stoke City.

Según una lista publicada por la Liga en mayo, los blues son el equipo más endeudado del campeonato con 844 millones de euros. Los londinenses, que a mitad del curso pasado pagaron 58 millones de euros por el español Fernando Torres, gastaron 22 millones por el delantero belga de 18 años Romelu Lukaku, del Anderlecht.

El rey de los traspasos sigue siendo el City: gracias a los inagotables recursos financieros del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, los citizens compraron hasta ahora por valor de 71 millones de euros. La novedad más cara es el argentino Sergio Kun Agüero. El yerno del legendario Diego Maradona dejó el Atlético de Madrid por 45 millones.

Los actuales campeones de Copa, que recibieron un golpe anímico al caer en la Community Shield ante el United por 3-2 tras desperdiciar una ventaja de 2-0, debutan el lunes contra los recién ascendidos del Swansea City.

Un escalón por debajo de los favoritos se ubica el Arsenal, que se encuentra a punto de perder a sus dos jugadores más creativos, el español Cesc Fábregas y el francés Samir Nasri. El primero camino al Barcelona, el segundo al Manchester City. Ninguno de los dos está inscrito para el partido de hoy contra el Newcastle.

"Mi sentimientos personales no son decisivos, decisivo es el club", advirtió el entrenador de los gunners, Arsene Wenger.

Los primeros en saltar a los campos ingleses hoy serán el Liverpool de los españoles Reina y Pacheco, que jugará contra el Sunderland en Anfield. Los reds, que vuelven a españolizarse con la llegada del exdefensa del Newcastle José Enrique, enfrentarán la temporada con la intención de superar lo hecho en la pasada campaña en la que quedaron quintos, no logrando la clasificación para Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios