Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Fontana: "Vamos a jugar un partido de fútbol nada más pero yo siempre quiero ganar"

  • El técnico azulino cree que el Xerez DFC es "un equipo bien formado desde su creación y bastante bueno"

Carlos Fontana, entrenador del Xerez Deportivo, encara el partido de esta tarde ante el Xerez DFC como uno más pero no oculta que "un partido de rivalidad siempre es atractivo y siempre quiero ganar" y explica los motivos por los que prefería jugar en La Juventud. "Ese terreno de juego lo conocemos mejor pero no vamos a negar tampoco que a todos nos gusta jugar en Chapín. A nosotros, lo que no nos gusta de ese escenario es sentirnos un poco como visitantes porque no hemos entrenado allí desde que yo soy técnico del Xerez, no tenemos referencias y no conocemos el campo al cien por cien y ellos, sí. Estaremos un poquito extraños".

La semana ha ido "bien, la gente está ilusionada y trabajando con muchas ganas, los clásicos te despiertan todos los sentimientos. Uno planifica, ordena, trabaja pero lo mismo a los treinta segundos tienes que cambiarlo todo sobre la marcha porque vas ganando o perdiendo, son muchos minutos de juego en u campo muy grande. Sinceramente, ahora mismo me da igual qué Xerez vamos a ver, yo lo que quiero es un Xerez que gane el partido, al margen de la buena imagen que ofrecimos en la primera parte en El Rosal".

Sobre el choque y el Xerez Deportivo FC, apunta que "es un partido de fútbol más, no hay que ponerle más calificativos ni pensar cosas raras. Nos vamos a enfrentar a un buen equipo, muy bien formado desde su creación y Dani Pendín está haciendo un gran trabajo. De todos modos, hay que tener en cuenta que esta categoría es durísima, no hay enemigo fácil, hay que ir partido a partido y no nos queda otra que trabajar, trabajar y trabajar".

Además, advierte: "Noventa minutos en Chapín se hacen largos porque se trata de un campo grande, en el que no estamos habituados a jugar. Trataremos de hacer las cosas bien para quedarnos con los puntos y para que la afición disfrute. Aún estamos al principio de temporada, los equipos no estamos al cien por cien en lo que a rendimiento físico se refiere e imagino que habrá respeto mutuo, los dos tenemos gente nueva, los dos entrenadores nos conocemos bien. Creo que va a ser un partido interesante y el equipo que tenga más paciencia y sepa acertar se va a llevar los puntos".

El preparador azulino anima a sus seguidores a acudir al choque y resalta que "todo lo que ha sucedido es una locura. Yo, como argentino, no entiendo que dejen a su equipo solo en uno de los encuentros más importantes de la temporada. Creo que los seguidores deben ser incondicionales y dejar al margen el tema extradeportivo. Soy de los que piensan que no se puede dejar solo a un equipo. Insisto, vamos a jugar un partido de fútbol, que es un deporte. No vamos a ir a Alepo ni mucho menos. También respeto la decisión de no hacer declaraciones pero no la entiendo. Lo he dicho varias veces durante la semana también, creía que la última dictadura era la de Venezuela. Yo, por ejemplo, a mi afición le voy a pedir que acuda a Chapín en la segunda vuelta, no entiendo por qué tiene que pasar algo".

El argentino cuenta con bajas para este compromiso y sigue esperando "un central. Estamos buscando, lo que pasa es que no es fácil, tiene que ser mejor que los que tenemos en el plantel porque fichar por fichar no quiero".

José Vega lleva pocos días entrenando junto a sus compañeros y Fontana estima que "es un profesional y no ha dejado de trabajar durante la pretemporada pero no es lo mismo entrenar con el grupo que hacerlo por tu cuenta. Físicamente está bien pero le falta ritmo. Cuando esté bien, nos va a dar muchísimo en la banda izquierda. Tiene experiencia, sabe lo que quiero, a lo que jugamos y nos dará un plus, espero que nos vuelva a ofrecer tardes de buen fútbol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios