Fútbol l Liga de Campeones

Forlán y... Agüero

  • El Atlético tendrá que sobreponerse al 'infierno' griego si quiere superar la fase previa · Cerezo asegura que no habrá salidas

El futuro del argentino Sergio Agüero y del uruguayo Diego Forlán dependerá en gran medida de que el Atlético de Madrid entre en la Liga de Campeones, misión que comienza hoy en Atenas con la ida de la eliminatoria con el siempre temible Panathinaikos.

Los dos puntas serán básicos para que el conjunto rojiblanco entre en el grupo de 32 que disputará a partir de septiembre la fase de grupos de la Liga de Campeones. "Lo importante para el choque es hacer las cosas bien e intentar marcar, aunque también sería vital no encajar ningún gol", afirmó el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Cerezo descartó de nuevo la salida de Agüero del equipo. "Lo he dicho mil veces: Agüero jugará en el Atlético de Madrid. Ofertas siempre hay, pero vuelvo a decir lo mismo de siempre: Agüero seguirá aquí", señaló sin querer profundizar en qué pasaría si no se accede a la máxima competición europea.

En ese caso, las dos principales estrellas rojiblancas podrían buscarse nuevos destinos más atractivos, pero de jugar en el partido de hoy, ninguno podría participar en otro equipo en la máxima competición europea.

Se espera que el técnico, Abel Resino, alinee a ambos en ataque con la intención de marcar y lograr un buen resultado de cara al choque de vuelta en Madrid que tendrá lugar la próxima semana.

Tanto Agüero como Forlán, máximo goleador del fútbol europeo la pasada temporada, son una preocupación para el Panathinaikos del técnico holandés Henk Ten Kate, que sufre además los problemas defensivos de su equipo. Cate alineará seguramente en el centro de la zaga al brasileño Gilberto Silva junto a Vyntra. El mozambiqueño Simao sería el encargado de frenar al argentino Agüero.

Asimismo, el técnico holandés pondrá al francés Djibril Cisse, fichaje estrella de la pretemporada, como único punta. Por su parte, el argentino Sebastian Leto destacó ayer en el diario deportivo local Derbynews el peligro de la dupla de ataque rojiblanca: "Es importante que frenemos a Agüero y a Diego Forlán".

El Panathinaikos, que tiene como objetivo arrebatar el cetro de la liga griega al Olympiakos, llegó la temporada pasada a los octavos de final de la Liga de Campeones, donde fue eliminado por el Villarreal español. Y es que el equipo griego nunca ha eliminado a un conjunto español en sus anteriores cruces en competiciones europeas.

Alineaciones probables

Panathinaikos: Galinovic, Moon, Kante, Vintra, Spiropoulos, Salpingidis, Katsouranis, Gilberto Silva, Karagounis, Leto y Cisse.

Atlético: Asenjo, Heitinga, Juanito, Ujfalusi, Antonio López, Maxi Rodríguez, Paulo Assuncao, Raúl García, Simao, Forlán y Kun Agüero.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Estadio: OACA Spiros Louis de Atenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios