Ciclismo | Provincial de BTT Media Maratón

Fran y Auxiliadora Medina, campeones en categoría Master 50

Auxiliadora Medina, Fran Medina y Mª Paz Olivera, del CA Beiman.

Auxiliadora Medina, Fran Medina y Mª Paz Olivera, del CA Beiman.

Los hermanos Fran Medina y Auxiliadora Medina, del CA Beiman, se han proclamado campeones del Campeonato Provincial de Media Maratón de Mountain Bike en la categoría Master 50 tras la última prueba puntuable celebrada en Trebujena.

Fran Medina, que se impuso en la última cita gaditana, ha sumado un total de 765 puntos por los 683 de Vicente Morón. Por su parte, su hermana Auxiliadora Medina también ha demostrado un extraordinario poderío, ganando el campeonato con una ventaja de 155 puntos sobre María del Carmen Martínez (Galanmatic Team), vencedora en Trebujena. En Master 40, Mª Paz Olivera ha acabado el certamen en la tercera posición.

La carrera trebujenera, con sus repechos cortos e intensos entre viñas y muy cerca de la desembocadura del Guadalquivir, fue testigo de las victorias de José María Virués (CC Alvarito) y Francisca Sabina (CD Special Bikes) en el ‘X Trofeo Vinos de Trebujena’ en categoría absoluta.

Las lluvias caídas durante la jornada del sábado obligaron al Peña Ciclista de Trebujena, organizador del evento, a modificar algunos tramos para salvaguardar la seguridad de todos los corredores. Así las cosas, los bikers tuvieron que completar dos vueltas a un trazado para sumar alrededor de 48 kilómetros en total. Desde un principio el quinteto formado por Antonio Raúl Gerena, Isaac Márquez, Juan José Conejo, Juan Manuel Navarro y Héctor Muñoz se entendió bien para tirar y marcar un fuerte ritmo que dejara descolgado al chiclanero Virués. Pero este, todo pundonor y entrega, fue capaz de rehacerse en los últimos kilómetros y lograr una meritoria victoria. El cadete Márquez fue finalmente segundo y Navarro tercero, separados entre ellos por escasos segundos.

En el caso de las féminas, la victoria de Francisca Sabina fue más contundente. La algecireña marcó un ritmo que no pudo seguir la roteña Rosario Pruaño, segunda, ni Eloisa Jiménez (La Botica-Sanasur), tercera de la general femenina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios