Deportes

Fran Cepero y Méndez sólo caen en la final

  • El isleño y el jerezano superan las tres primeras rondas, perdiendo contra los granadinos Ruiz y Espejo

La novena edición de la Copa de Andalucía absoluta de pádel concluyó el domingo en las instalaciones del cordobés Play Center 2000 con marcado acento granadino. De hecho, dos parejas nazaríes se proclamaron campeonas de una competición en la que se dieron cita las cuatro mejores duplas de cada provincia de la comunidad autónoma en busca de los primeros títulos absolutos del curso.

Los grandes protagonistas del cuadro masculino fueron Javier Ruiz y Jesús Alberto Peli Espejo, quienes lograron su cuarto entorchado consecutivo, gracias a un doble 6-4, a costa de la pareja gaditana formada por el isleño Fran Cepero y el jerezano Rafa Méndez. En el torneo femenino se llevaron el gato al agua las también granadinas Lucía Martínez y Pilar Navarro, que superaron en la final a las sevillanas Ana Fernández de Ossó y Carolina Gago, también curiosamente por 6-4 y 6-4.

Los subcampeones masculinos, los gaditanos Cepero y Méndez, no lo tuvieron fácil para lograr el billete para la final, batiendo en semifinales a los onubenses Álvaro García y Camilo Bel por 6-4 y 7-5. En octavos y cuartos sí lo habían tenido anteriormente más cómodo ante los jiennenses Fran Iglesias y Pablo Algaba (6-4 y 6-1) y los granadinos José María Benavides, subcampeón en 2014, y Miguel Martín (6-2 y 6-3), respectivamente.

La otra pareja que representaba a Cádiz, por su condición de subcampeona del torneo provincial jugado hace unas semanas, la componían Manolo Jaén y Alfonso Cristóbal. El sorteo les hizo un flaco favor al tocarles en primera ronda con los posteriores campeones, encajando una honrosa derrota (6-3 y 6-3).

En cuanto al papel desempeñado por los dos binomios femeninos de la provincia de Cádiz, el que llegó más lejos fue el formado por Aurora Jiménez y Marta Díaz, quienes superaron los octavos de final al batir por 6-3, 2-6 y 7-5 a las cordobesas Carmen Rodríguez y Macarena Caballero. Luego no pudieron continuar hacia las semifinales al caer lógicamente en cuartos (6-2 y 6-2) frente a las que más tarde se alzaron con la corona tras haber sido subcampeonas en la edición de 2015.

Corto recorrido tuvieron Carlota García y Paula Delgado de Mendoza, víctimas en su debut (6-1 y 6-0) de Fernández de Ossó y Gago, después finalistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios