Fútbol l Fase de clasificación para el Mundial 2010

Francia se complica y Portugal sigue con vida

  • Inglaterra logra el billete a Suráfrica tras arrollar a Croacia, mientras que Italia, Eslovaquia y Serbia tienen cerca el pase

Jornada de sorpresas en la fase de clasificación para el Mundial de Suráfrica, en la que algunos favoritos tendrán que esperar para saber si estarán en la esperada cita.

Portugal venció a domicilio a Hungría (0-1) con un gol del madridista Pepe, manteniendo sus opciones de quedar segunda, aunque Suecia, que tiene dos puntos más, venció en Malta (0-1) y sigue tras Dinamarca en el grupo más abierto.

Muchas miradas estaban puestas en el Serbia-Francia. Al final, reparto de puntos (1-1) que deja a los de Radomir Antic muy cerca del Mundial y a Francia casi condenada a jugar la repesca. La expulsión del portero galo Lloris nada más empezar condicionó a los de Domenech, aunque Henry acudió al rescate para salvar un punto que puede ser clave.

La que sí firmó su pase, y con solvencia, fue Inglaterra, que goleó sin piedad a Croacia (5-1) y tomó el billete a Suráfrica.

Eslovaquia e Italia también vencieron y tienen cerca el pase en los grupos 3 y 8 respectivamente, mientras que Alemania y Rusia ganaron con comodidad en duelos sin color y se jugarán la clasificación en la próxima jornada, con Moscú como escenario y el premio de jugar un Mundial como gran aliciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios