Deportes

Frenar a CR7, la misión de Arbeloa

La ausencia de Carles Puyol le dio el puesto de titular en el lateral derecho de la selección española a Álvaro Arbeloa, que hoy se enfrenta a su prueba más dura: frenar a Cristiano Ronaldo. "Hasta ahora, Álvaro ha cumplido muy bien con su trabajo", dijo ayer Vicente del Bosque sobre el defensa, de 29 años, de cara al duelo ante Portugal.

Arbeloa, pese a sus visibles carencias ofensivas, cumple en el puesto de lateral derecho de la campeona de Europa y del Mundo, que obtuvo los títulos con Sergio Ramos en ese puesto. Ahora éste lo hace en el centro de la zaga por la baja por lesión de Puyol. Con Cristiano Ronaldo, en gran forma, mantendrá hoy un duelo directo en el campo, ya que el portugués entrará principalmente por la izquierda, zona que defiende Arbeloa.

"Todos sabemos el nivel que tiene. Marcarle exige muchos jugadores pendientes de él. Exige mental y físicamente. Cuando estás ante uno de los mejores, tienes que ir a tope", indicó el jugador español. Como anticipo, Arbeloa ya demostró en cuartos que puede frenar a grandes jugadores como Ribery, al que neutralizó con el apoyo de sus compañeros, a los que volverá a recurrir en una defensa de ayudas necesaria ante la velocidad del luso.

Cristiano Ronaldo es, sin embargo, de un calibre mayor que Ribery. "No tenemos un plan especial pararlo", dijo Xabi Alonso: "Jugaremos nuestro sistema habitual y si fuera necesario, haremos determinados ajustes. Intentamos siempre reducir el espacio, así es como mejor se frena a un rival".

Quizás no necesite Arbeloa mucha ayuda, pues es la defensa su punto fuerte y lo que le ha consolidado en el equipo. Por la otra banda, el joven Jordi Alba sí consigue hacer daño con sus subidas al ataque, como lo demostró ante Francia. Arbeloa es un defensa puro que, con un buen sentido táctico, esfuerzo y calma, compensa sus carencias ofensivas y ha convencido a Del Bosque y también a Mourinho.

También es competitivo, como ayer mismo demostró al afirmar que "siempre me ha gustado medirme a los mejores jugadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios