Deportes

Froome toma el mando antes del Tour

  • El inglés se adjudica la general y De Marchi logra el triunfo parcial

Christopher Froome (Sky) se llevó el triunfo final de la Dauphine y con ello presenta su candidatura para el Tour, al superar con claridad a rivales directos como Alberto Contador (Saxo) y Alejandro Valverde (Movistar).

El británico dejó claro en la octava y última etapa entre las estaciones alpinas de Sisteron y Monte de Risoul, de 155 kilómetros, en la que se impuso el italiano Alessandro de Marchi (Cannondale), que se encuentra en un momento dorado. Realizó un formidable ascenso a la última dificultad montañosa para terminar segundo tras De Marchi, en una etapa marcada por adversas condiciones meteorológicas, con lluvia y bajas temperaturas, lo que provocó numerosos abandonos.

El ganador de la Dauphine, que sustituye en el palmarés a su compañero Bradley Wiggins, mojó la oreja al tridente español: Contador, Valverde y Purito Rodríguez. En la última ascensión de la jornada, los 13 kilómetros de subida al Monte Risoul, se mostró tranquilo ante los ataques de sus adversarios en las primeras rampas, especialmente de Valverde y luego de Contador, quien sufrió una caída, afortunadamente sin consecuencias.

Froome dejó que sus enemigos descubrieran las cartas y, bien arropado por su equipo, esperó al tramo final para superarlos e incluso acariciar la victoria de etapa, que se llevó el italiano De Marchi, superviviente de una escapada que nació en el kilómetro 14 con 24 corredores.

El corte inicial en el pelotón obligó a los candidatos al triunfo a extremar posiciones. Las escuadras de Valverde y Contador no escatimaron esfuerzos para intentar pillar desprevenido al líder, pero sin éxito, pues el británico y los suyos se mostraron seguros en todo momento.

La carrera entró en un momento complicado a falta de 25 kilómetros, pues Contador sufrió una caída, pero tras reintegrarse en el grupo tuvo que hacer labores de gregario, ya que Michael Rogers atravesaba por un mal momento y su tercer puesto en la general corría peligro. Sus esfuerzos no lograron evitar el desfallecimiento de su compañero y por delante De Marchi se quedó solo y aguantó hasta el final mientras Froome, por detrás, ya se había despegado de sus opositores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios