Deportes

Fútbol y solidaridad en La Granja

  • Sentimiento Flamenquista recoge hoy alimentos para Cáritas y el Comedor de El Salvador

El Complejo Deportivo de La Granja alberga hoy la cuarta edición del torneo benéfico de la Asociación Deportiva-Solidaria Sentimiento Flamenquista, que homenajeará a Joaquín de Cos, expresidente del Flamenco, con entrada a cambio de un kilo de alimentos, ya que el objetivo es ayudar a Cáritas y al Comedor de El Salvador, una labor que Sentimiento Flamenquista inició hace cuatro años y en los tres anteriores ha recogido más de dieciséis mil kilos de alimentos para los más necesitados.

El torneo La Granja consistirá en partidos de veteranos por la mañana y de cantera por la tarde. La jornada arrancará a las nueve de la mañana y en el cartel de veteranos figuran el Cabecense, Jerez Comunicación, Beermen, Pueblo Nuevo, Veteranos Cantera Xerez CD, Tabanco El Pasaje, Veteranos Liberación y el anfitrión, Sentimiento Flamenquista. Se jugarán cuartos de final, semifinales y final, y entre estos partidos habrá encuentros de las escuelitas.

Por la tarde, de 16:00 a 19:00 horas, llegará el turno de los más pequeños -prebenjamines, benjamines y alevines- participando los siguientes equipos: Flamenco, Pueblo Nuevo, Trasmallo, Jerez Norte, Xerez Deportivo FC, San Benito, La Jerezana, AD Icovesa, Atlético Los Naranjos y Veteranos Xerez.

Además, durante la jornada habrá sorteo de regalos, como camisetas donadas por futbolistas para una tómbola, una paella solidaria y repostería en vivo, porque la idea es celebrar una jornada de convivencia festiva que sirva para ayudar a los más necesitados.

Roberto Tocón, presidente de la ADS Sentimiento Flamenquista, hace un llamamiento a los aficionados para que participen y "aporten su granito de arena", y aunque no hay un objetivo marcado, el exfutbolista del juvenil alunarado explica que "con que hagamos lo mismo que el año pasado, que fueron más de cinco mil kilos, pienso que ya estaría bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios