Fútbol

El G-Andalucía se constituye como sociedad limitada sin Sevilla, Betis ni Recreativo

  • El objetivo de la agrupación al formarse como empresa es "intentar aglutinar la búsqueda de intereses comunes a los equipos andaluces de Primera y Segunda División".

Los clubes profesionales andaluces de fútbol que formaban el G-8 han constituido este miércoles el G-Andalucía como una Sociedad Limitada (SL) con sede en Málaga, tras la reunión celebrada en Córdoba con representantes de cinco clubes y la ausencia de Sevilla, Betis y Recreativo de Huelva.

El presidente del Córdoba CF, José Miguel Salinas, que ha actuado como anfitrión, ha señalado a los periodistas que el objetivo de la agrupación en forma de empresa es "intentar aglutinar la búsqueda de intereses comunes a los equipos andaluces de Primera y Segunda División".

Ha añadido que se excluyen de los objetivos "las cuestiones derivadas de las retransmisiones televisivas" para centrarse en la "consecución de ingresos como grupo procedentes de instituciones como la Junta de Andalucía o empresas con señalado carácter andaluz".

Salinas ha explicado que el Sevilla ha justificado su ausencia debido "a cuestiones de agenda", mientras que el Recreativo no ha acudido por "los problemas derivados de su entrada en la Ley Concursal" y el Betis, debido a sus problemas internos, "ni siquiera ha atendido a la convocatoria".

En la reunión estuvieron representados la UD Almería, el Xerez CD, el Málaga CF, el Granada CF y el Córdoba CF, y entre todos han decidido la creación del G-Andalucía, que "nace con fuerza y con potencia", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios