Motociclismo l Calendario 2011 del Campeonato del Mundo de Velocidad

El GP de España en Jerez se adelanta al 3 de abril

  • El GP de Aragón en Motorland repite por segunda ocasión

El Gran Premio de España de Velocidad de Motociclismo se celebrará en Jerez el próximo 3 de abril, por lo que la carrera jerezana se adelanta en un mes con respecto a las últimas temporadas, según se desvela del calendario provisional que ha facilitado la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

El trazado jerezano será de nuevo puerta de Europa tras el Gran Premio de Qatar en Losail, carrera nocturna que desde hace tres años abre el Mundial de Motociclismo.

Además, España volverá a contar en 2011 con cuatro Grandes Premios. Así, el Gran Premio de Aragón repetirá por segundo año consecutivo y ya será una carrera de pleno derecho pues en 2010 entró en el calendario en sustitución del Gran Premio de Hungría, ya que el circuito de Balatonring no estuvo acabado a tiempo.

La primera parada del Mundial en suelo español será el Gran Premio de España, en el mítico circuito de Jerez, el 3 de abril. La caravana regresará el 5 de junio a Montmeló para el GP de Catalunya y, como siempre, Valencia echará el telón el 6 de noviembre en el Ricardo Tormo.

Por otra parte, el circuito de Losail dará el pistoletazo de salida al campeonato el 20 de marzo con la cuarta edición de la carrera nocturna de Qatar y el Mundial contará con un total de 18 carreras. Como de costumbre, el Gran Premio de Estados Unidos e Lagunsa Seca sólo albergará la carrera de MotoGP a pesar de que en un principio se habló de que también de Moto2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios