automovilismopilotos inscritosHorarios

La GP3 Series desembarca en el Circuito

  • 19 pilotos participan hoy y mañana en los ensayos de pretemporada

La colombiana Tatiana Calderón, con el monoplaza de Jenzer Motorsport en los entrenamientos de Le Castellet.

La colombiana Tatiana Calderón, con el monoplaza de Jenzer Motorsport en los entrenamientos de Le Castellet. / gp3 series

El automovilismo toma el testigo y el protagonismo en el Circuito de Jerez, donde hoy y mañana serán los monoplazas de la GP3 Series los que tienen programados dos jornadas oficiales de test, segundos de la pretemporada tras los celebrados el pasado mes de febrero en la pista francesa de Le Castellet, a los que se unirán tras pasar por el trazado jerezano los que realizarán el próximo mes de abril en Barcelona previo a la disputa de la primera prueba del certamen que arranca allí precisamente del 11 al 13 de mayo.

Habrá cambios en la formación de pilotos presentes en Jerez con respecto a los ensayos en Le Castellet, ya que MP Motorsport ha desplazado al Circuito dos monoplazas. Cada equipo mantendrá los mismos pilotos, con Pedro Piquet de nuevo conduciendo el bólido de Trident sin piloto confirmado para el Campeonato.

Anthoine Hubert (ART Grand Prix's) fue el más rápido en los primeros ensayos de pretemporada, liderando la tabla de tiempos por delante de su compañero de equipo Callum Ilott.

Uno de los alicientes de estos ensayos en el Circuito de Jerez será ver en acción a la colombiana Tatiana Calderón, de 24 años, recién nombrada como piloto de pruebas de la escudería Alfa Romeo Sauber de Fórmula 1 durante la temporada 2018, cuyos pilotos oficiales son el sueco Marcus Ericsson, 27 años, y el debutante monegasco Charles Lecrerc, de 20 y que está dentro de la órbita de Ferrari, la escudería que suministra motores a Sauber, bautizados ahora como Alfa Romeo.

El equipo Alfa Romeo Sauber confirmaba días atrás a través de un comunicado "la promoción" de Tatiana Calderón, quien pasa a ser "piloto de pruebas" tras haber ejercido durante el pasado curso como "piloto de desarrollo" y la colombiana aseguraba que "estoy muy contenta de continuar creciendo junto al equipo Alfa Romeo Sauber F1 y ahora tener el rol de piloto de pruebas. Esta colaboración se construye sobre la experiencia que he ganado el año pasado como piloto de desarrollo y espero que sigamos por este positivo camino juntos".

En Jerez, los monoplazas montarán el compuesto medio de Pirelli, teniendo los equipos seis juegos por cada coche.

La semana siguiente, los días 21 y 22 de marzo serán los monoplazas de Fórmula 3 del certamen internacional EuroFormula Open los que lleven a cabo en Jerez dos sesiones oficiales de su programa 'Winter Test' .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios