Fútbol | Primera Andaluza

La Gaditana da marcha atrás y vuelve al criterio de clasificación inicial

  • Al Jerez Industrial le basta con un empate frente al Tesorillo para certificar su pase a la final

  • El CD El Torno vuelve a estar fuera del descenso

Toni López y El Torno, contentos con la marcha atrás de la Gaditana.

Toni López y El Torno, contentos con la marcha atrás de la Gaditana.

La Federación Gaditana de Fútbol ha dado marcha atrás y vuelve al criterio de clasificación con el que todos los clubes iniciaron la temporada el pasado mes de octubre. Hace un par de semanas, la delegación que preside José Antonio Bernal sorprendía a propios y extraños publicando una 'nota aclaratoria' con la que escondía un claro cambio de criterio a la hora de establecer las clasificaciones.

Hasta esa circular enviada a los clubes, la clasificación se estaba calculando en base a la suma del coeficiente obtenido en la primera fase más el de la segunda. Sin embargo, la Gaditana cambió el criterio y 'aclaró' que, a falta de tres jornadas para el final de la temporada, se procedería al arrastre de puntos y del coeficiente para calcular las clasificaciones, lo que perjudicaba a equipos como el CD El Torno o el Recreativo Portuense. Los jerezanos pasaron de estar segundos a directamente últimos y descendidos.

Pues bien, la Gaditana vuelve sobre sus pasos y establece como cálculo para la clasificación el publicado en las normas de competición de principios de temporada. La nueva circular que ha llegado a los clubes señala textualmente que: "En atención a la nota informativa emitida por este órgano, con fecha 27/04/2021, estudiada la misma y comprobando la existencia de un error en la publicación, se acuerda dejar sin efecto dicha nota aclaratoria, manteniéndose los criterios y aplicación de la circular Nº 1 emitida por esta Delegación".

Con este nuevo cambio, al Jerez Industrial le basta con empatar ese domingo en La Juventud contra el Tesorillo para clasificarse matemáticamente para la final por el ascenso. Por su lado, el CD El Torno vuelve a situarse líder de su Subgrupo de descenso y fuera de peligro en la clasificación combinada gracias a sus dos triunfos en las dos jornadas que lleva disputadas.

Aunque la delegación Gaditana asegura en su comunicación a los clubes que da marcha atrás después de estudiada la nota informativa (¿no la estudiaron antes de emitirla?), parece claro que el motivo real se encuentra en los escritos que han enviado los clubes más perjudicados, como El Torno y el Recreativo Portuense, que estaban dispuestos a llevar la situación al comité jurisdiccional y al Tribunal de Arbitraje del Deporte de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios