Fútbol | Tercera División

Diego Galiano: "Tenemos que remar todos en la misma dirección"

  • El capitán pide a la directiva "cuatro o cinco fichajes para poder competir, queda mucha Liga y estamos a tiempo de salvarnos"

Diego Galiano confía en estar para el domingo contra el Algeciras. Diego Galiano confía en estar para el domingo contra el Algeciras.

Diego Galiano confía en estar para el domingo contra el Algeciras. / Vanesa Lobo

El capitán del Guadalcacín, Diego Galiano, pretende regresar este fin de semana a los terrenos de juego después de la lesión que sufrió en la primera jornada de Liga contra el Utrera. El central guadalcacileño no está ni mucho menos al cien por cien pero entiende que ya puede ser útil para un equipo que ahora más que nunca necesita de todos sus integrantes para tirar hacia arriba.

Colista en la tabla con un punto y aún sin entrenador tras la destitución de Javi Rivas el pasado lunes, el Guadalcacín afronta el domingo un hueso durísimo contra el Algeciras, segundo clasificado, y posteriormente tiene que visitar al líder, el Córdoba B, para cerrar una etapa de calendario en el que anteriormente se las han tenido también que ver con Xerez DFC y Ceuta.

Galiano analiza así la situación que pasa el equipo: "Las cosas se torcieron justo antes de empezar la temporada lesionándose varios compañeros, luego en el primer partido caí yo; Regalí ahora también se ha lesionado; Rosales está ahora cogiendo la forma; Juanma Carrasco empezó la pretemporada y luego se tuvo que operar... Luego ha habido jugadores como Ayala y ahora Chiqui que de un día para otro dicen que no vienen más y se han quitado de en medio. Pulido, que es centrocampista, está jugando todos los partidos en el centro de la defensa... Son un cúmulo de cosas. Están jugando juveniles, que son buenos pero a los que no se les puede dar la responsabilidad porque están formándose y los vamos a quemar...".

La situación de los últimos días, con algunas declaraciones del técnico, tampoco ha ayudado porque "creo que hay que hacerlas de puerta para adentro". De cualquier forma, Galiano comparte el fondo de las palabras de Javi Rivas. "El hombre ha trabajado muy bien y no ha tenido mimbres y es normal que lo diga. Somos una plantilla corta, la situación es complicada y había que dar un cambio. Los jugadores somos los principales culpables porque no hemos ganado partidos, pero el cambio también tiene que venir por parte del club porque aquí tienen que venir compañeros para poder competir".

El capitán del Guadalcacín, en un entrenamiento de la pretemporada. El capitán del Guadalcacín, en un entrenamiento de la pretemporada.

El capitán del Guadalcacín, en un entrenamiento de la pretemporada. / Vanesa Lobo

En cuanto a los que se bajaron del barco -Ayala y esta semana Chiqui-, Galiano lo tiene muy claro. No los recuperaría: "A algunos parece que esto no les duele. Tampoco es decisión mía porque igual viene el nuevo entrenador y le coloca el 10 en la espalda, pero hay que ponerse en la situación de los demás compañeros, ¿cómo sería eso?"

Galiano apuesta por la unión para sacar a flote la nave: "Ni el Guadalcacín es tan malo como para llevar un punto ni tan bueno como para estar el décimo. Somos realistas, estamos en una situación que nos merecemos por hacer las cosas mal pero hay que poner medios, estamos a tiempo y queda mucha Liga. Los jugadores tenemos esa voluntad y con el entrenador y los compañeros que vengan hay que seguir currando. Todos tenemos que remar en la misma dirección".

Así, el objetivo es acabar la primera vuelta "a tres o cuatro puntos" para enfilar la segunda con más opciones de permanencia. Lo más importante es el compañero y entre todos tenemos que luchar, seremos más guapos o más feos, pero estando unidos y todos a una el Guadalcacín puede sacar puntos, empezando por esta semana en nuestro campo contra el Algeciras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios