fórmula 1 lGran Premio de Italia

"Ganar en Monza siempre es muy especial"

  • Fernando Alonso valoraría un triunfo delante de los aficionados de Ferrari

Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, declaró ayer que "ganar en Monza", circuito en el que este fin de semana se disputará el Gran Premio de Italia, la decimotercera prueba del Mundial, "siempre es muy especial".

"Ganar en Monza siempre es especial, porque cualquier piloto de Ferrari siente un enorme apoyo de los tifosi aquí. Desde hoy hasta el domingo. Así que les quieres devolver algo de lo que te dan. Y lo mejor que les puedes dar es ganar la carrera", contestó Alonso durante la rueda de prensa oficial de la FIA.

"Pero, desde el punto de vista del campeonato, no cambia nada ganar aquí o en otro sitio", aclaró el asturiano. "Aunque, del mismo modo, a pesar de que un piloto no se juegue nada en el Mundial, ganar aquí en Monza siempre es algo muy especial", apuntó el líder del Mundial.

"La celebración del podio, con todo el público en la recta de meta, es agradable para cualquiera. No sólo si estás luchando por el campeonato. Así que intentaremos hacer una buena carrera y veremos cuántos puntos podemos hacer. O tener claro en nuestras mentes cuál será nuestra prioridad este fin de semana", contestó Alonso, que explicó que está "totalmente" recuperado del accidente de Spa. "Después de la carrera, dos horas después, sí que sentía algo de dolor en la espalda, pero el lunes por la mañana me levanté perfectamente", explicó.

"Fue una gran noticia, porque nunca sabes cómo te puedes sentir el día después de un accidente. Todo puede pasar. Así que fue una gran noticia el lunes por la mañana poder tener un día completamente normal", comentó Alonso, que en Bélgica vio recortada su ventaja al frente de un campeonato que lidera con 24 puntos sobre el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y con 32 sobre el compañero de éste, el australiano Mark Webber.

"No será fácil el domingo, porque en lo que a prestaciones se refiere, los últimos dos o tres Grandes Premios estábamos a ocho décimas de la pole, tanto en Hungría, como en Spa. Han pasado cinco días de esa calificación (la de Bélgica), así que no creo que recuperemos ocho décimas con un botón mágico", opinó el doble campeón mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios