baloncesto lEuroliga

Ganar en Siena y esperar la derrota del Gescrap

  • El Real Madrid confía en la ayuda de un desahuciado Unicaja

El Real Madrid visita (20:45/Teledeporte) al Montepaschi Siena conjurado para aprovechar su último cartucho para entrar en el 'Top-16' de la Euroliga, para lo que necesita bien ganar y que el Gescrap Bizkaia Bilbao pierda en la cancha de Unicaja, o doblegar al equipo italiano por una amplia renta que le permita depender de sí mismo.

El Grupo F llega a la última jornada con el equipo italiano como líder (4-1) y con el Gescrap Bizkaia Bilbao y Real Madrid empatados con tres victorias y dos derrotas, aunque con el 'average' favorable para los vascos, por lo que los de Pablo Laso son los que más complicado lo tienen.

Las posibilidades del Real Madrid son claras y para no depender de nadie debería ganar por más de 37 puntos en Siena. "Un resultado realmente complicado", según Laso.

Si el Gescrap Bizkaia gana en Málaga al Unicaja, el Real Madrid necesita ganar por 23 puntos o más para pasar. Con una victoria entre 23 y 30 puntos, Montepaschi sería primero de grupo y Real Madrid, segundo. Con una victoria por más de 29 puntos y menos de 38, primero sería el Madrid y segundo el equipo italiano, mientras que con más de 37 puntos de diferencia sería el Madrid primero y los vascos segundos. Si pierde el Gescrap en Málaga, el Madrid tiene que ganar para ser segundo de grupo y superar los 20 puntos de diferencia que consiguió el Montepaschi en Madrid, para pasar como primero. La diferencia es medirse en cuartos con el CSKA de Moscú o no.

Y es que el equipo de Pablo Laso ha demostrado en esta temporada que, si bien puede fallar estrepitosamente, como le sucedió en la cancha del equipo vasco (93-69), donde perdió el 'average' particular tras el 89-73 de la ida, también es capaz de lo mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios