Fútbol l Tercera División

Ganar por lo civil o por lo penal

  • El Jerez Industrial, que comienza la jornada a siete puntos de la salvación tras la victoria del Dos Hermanas en Sanlúcar, recibe al Villanueva con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos

Más difícil todavía. El Jerez Industrial comienza la jornada a siete puntos de la salvación después de la victoria cosechada ayer por el Dos Hermanas en Sanlúcar. Y encima recibe al Villanueva, hasta hace dos jornadas líder de la categoría y que una racha de un mes sin ganar (dos derrotas y dos empates) le ha llevado a la tercera posición. Claro que los números de los de Álex Mohand son bastante peores: una victoria en 14 jornadas.

El sorprendente triunfo nazareno ante el Sanluqueño obliga a ganar al Jerez Industrial, sea por lo civil o por lo penal. Acabar la jornada a seis o siete puntos de la salvación puede hacer aflorar los nervios, por mucho que quede aún el partido pendiente en Los Barrios.

Los nuevos refuerzos industrialistas -salvo Francisco que se incorporará a su nuevo equipo el martes- han entrado en la convocatoria del técnico melillense, en total 17 jugadores: Alonso, Óscar, Fali, Chiqui, Cristóbal, Julio, May, Paquito, Vázquez, Selu, Manu, Cabello, Sebas, Servando, Rubén, Jesús, Sergio.

Una semana más, y eso que ya han llegado los refuerzos, el técnico melillense tendrá problemas para confeccionar su defensa, sobre todo los laterales. Julio deberá ocupar una vez más el lateral izquierdo debido a la baja por sanción de Ignacio. En la banda opuesta en esta ocasión será May el que ocupe el hueco dejado por Víctor (también sancionado) y Piñero (lesionado desde hace tres meses). Cristóbal, que ha estado semana y media fuera por motivos de estudio, dejará su sitio a Fali en el centro de la zaga. Donde no tendrá problemas Álex es en el centro del campo. Ahora, incluso, hay 'overbooking': Paquito, Servando, Vázquez, Selu, Manu y una de las últimas incorporaciones, Jesús, se disputan cuatro puestos. Lo más lógico es que Paquito y Manu formen el doble pivote y Vázquez y Selu las bandas. Arriba, Servando, en la mediapunta, y Rubén parecen fijos.

Esta semana, el presidente de la entidad, Ricardo García, comentó en una emisora radiofónica que de momento se confía en el trabajo de Álex. El técnico, por su parte, asegura que el partido ante el Villanueva no supone "un examen" para él. "Hay que ver -razona- el trabajo que estoy haciendo desde que comenzó la temporada, con las limitaciones del equipo, y confío en mi trabajo, en lo que estoy haciendo y en lo que tengo. Me puedo equivocar como el que más pero hasta ahora estoy haciendo un trabajo muy interesante en el Jerez Industrial. Ahora bien, ellos -por la directiva- son los que mandan y los que deciden y si creen conveniente otra cosa no hay problema", reflejó. Luego, comentó que "conmigo, hasta ahora, están contentos. Yo soy entrenador y me limito a lo mío, nada más. Y ellos como dirigentes se dedican a lo suyo y está claro que los resultados son los que mandan. Hasta este momento confío en mis posibilidades y a esperar el rendimiento de los futbolistas porque yo no estoy en el campo para hacer goles".

Alineaciones probables

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios