Ismael Pérez. entrenador del Guadalcacín

"Ganar es la mejor medicina para quitarnos la presión"

  • El técnico lamenta el elevado número de bajas.

El técnico del Guadalcacín, Ismael Pérez, vive un momento similar al de la pasada campaña cuando a estas alturas el equipo aún no había estrenado el casillero de triunfos

-Vaya plaga de lesiones.

-Esta situación es un poco deprimente esta situación. Siento mucha impotencia y frustración pero qué vamos a hacer. En San Roque teníamos seis titulares fuera; no son ni uno ni dos, sino seis. La plantilla es cortita y en cuanto al equipo le vienen mal dadas pues lo nota y le afecta anímicamente.

-¿Qué le hace falta al equipo?

-Ganar un partido. Es la mejor medicina. Debemos ganar el primer partido y quitarnos esa presión.

-Ni en el peor de los escenarios se pensaba en algo así.

-Siempre piensas que puede haber una o dos (bajas), tres a lo máximo, pero seis son muchas y además de hombres clave. Cualquier equipo lo notaría.

-¿Cómo están anímicamente?

-El equipo no está bien porque son siete partidos y ninguna victoria, sólo dos goles a favor. Las estadísticas no las tenemos bien y son cosas que tenemos que mejorar. Estamos haciendo hincapié en que todos tenemos que dar más y aumentar el rendimiento. Esperemos que llegue la primera victoria porque lo que nos falta es coger confianza y cambiar esta racha.

-Y personalmente, ¿cómo se encuentra?

-Sufro más por los chavales, que se frustran y les crea inseguridad y dudas, que por mí. Yo sigo trabajando igual. Sé que hay plantilla y equipo suficiente para estar mucho más arriba. Tenemos que sobrellevar esta racha (de lesiones) y sobreponernos y tirar para adelante. Yo trabajo igual, el año pasado ya nos ocurrió algo parecido y sé que esto es muy largo y queda mucho.

-El año pasado la clave estuvo en mantener la confianza hacia el cuerpo técnico.

-Sí. A mí me han demostrado que confían en el proyecto, en la plantilla y en nosotros. El fútbol da muchas vueltas y yo no estoy en la cabeza de la directiva pero a mí lo que me transmiten es tranquilidad y confianza.

-¿El de San Roque fue su peor momento en el banquillo del Guadalcacín?

-Seguro. Ha sido el partido en el que nos hemos visto sobrepasados por el rival, sobre todo en el segundo tiempo. Le hicimos poco daño. En dos años y medio aquí nunca habíamos perdido por más de dos goles de diferencia. Hay que confiar en que este equipo debe reaccionar. Son partidos que se dan de vez en cuando, lo que hay que intentar es que sea un accidente. Al Conil le cayeron cinco en la primera jornada, al Córdoba B, con el equipazo que tiene, también cuatro en Castilleja, es decir, un accidente todo el mundo lo puede tener pero hay que intentar que se quede en eso.

-¿Qué conoce del Conil?

-Tiene un equipo similar al año pasado, ha mantenido la base y es un equipo de nuestra Liga que va a estar ahí con nosotros. Es muy importante conseguir mañana -hoy para el lector- la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios