tenis lIndian Wells

García-López sorprende a Murray

  • Nadal supera sin problemas a Mayer y Feliciano se despide frente a Baghdatis

Guillermo García-López dio la sorpresa en Indian Wells al eliminar en dos sets al británico Andy Murray, cuarto favorito en el primer Masters 1.000 de la temporada, por un claro un claro 6-4 y 6-2 para avanzar a la tercera ronda. "Es una de las mejores victorias de mi carrera. Este triunfo me permite creer en que puedo hacerlo mejor en 2012", dijo el español, que ya se impuso a Rafael Nadal en Bangkok en 2010. El tenista escocés llegaba a la gira norteamericana en buen nivel tras alcanzar la semana pasada la final en Dubai, donde había eliminado en semifinales a Novak Djokovic. Pese a la derrota, el tenista británico, que nunca antes había cedido un solo set frente a García-López, no perderá demasiados puntos en la clasificación mundial, ya que el año pasado también perdió en su debut en el torneo californiano, en esa ocasión ante Donald Young. Mientras, Rafael Nadal debutó con una cómoda victoria sobre el argentino Leonardo Mayer por 6-1 y 6-3. El balear se verá las caras ahora con Marcel Granollers, que superó al alemán Tommy Haas por 6-3, 2-6 y 6-3.

Además, Novak Djokovic no tuvo problemas en deshacerse del kazako Andrey Golubev por 6-3 y 6-2. El serbio, que defiende el título, jugará ahora con el sudafricano Kevin Anderson, quien logró avanzar después de que el alemán Philipp Kohlschreiber se retirara.

También superaron la segunda ronda Juan Mónaco y los españoles Albert Ramos, Pablo Andújar, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco. Mónaco se impuso al galo Nicolas Mahut por 6-4, 5-7 y 6-3 y su próximo rival será el estadounidense John Isner. Ramos, por su parte, también dejó en el camino a un francés, Richard Gasquet (3-6, 7-5 y 6-1) y se verá las caras con Andújar, quien eliminó (6-2 y 6-4) al alemán Florian Mayer, que nunca llegó a bajar los brazos y consiguió salvar hasta 12 pelotas de break.

Por su parte, Almagro venció al estadounidense Sam Querrey por 5-7, 6-4 y 6-4, y buscará un lugar en octavos ante el colombiano Santiago Giraldo. El murciano, duodécimo favorito, supo recomponerse tras perder el primer set. Fernando Verdasco, mientras, se deshizo del norteamericano Ryan Sweeting por 6-2 y 6-2. Ahora se cruzará con el argentino Juan Martín del Potro.

El que también dijo adiós a las primeras de cambio fue Feliciano López, que cayó ante el chipriota Marcos Baghdatis por 6-3 y 6-4.

Entre las mujeres, la española Lourdes Domínguez apeó del torneo a la alemana Sabine Lisicki, semifinalista de Wimbledon, a la que se impuso por 6-1 y 6-4. Su próxima contrincante será la rusa María Kirilenko. En cambio, Silvia Soler Espinosa cayó por 6-3 y 6-3 ante la italiana Roberta Vinci. Por su parte, Anabel Medina dijo adiós tras caer con la alemana Julia Georges (6-3 y 6-4).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios