Fútbol Internacional

Garrido hace historia al ganar por segunda vez la 'UEFA' africana

  • El Raja de Casablanca, entrenado por el técnico español, venció por un global de 4-3 al congoleño AS Vita Club

Los jugadores del Raj Casablanca de Garrido celebran el título

Los jugadores del Raj Casablanca de Garrido celebran el título

El técnico español Juan Carlos Garrido, entrenador del club Raja de Casablanca, ganó la Copa Confederación, el segundo trofeo continental de clubes de África, al imponerse al congoleño AS Vita Club por un global de 4-3 tras el partido de vuelta disputado en Kinshasa.

Garrido, de 49 años, había ganado este mismo trofeo al frente de Al Ahly egipcio en 2014, con lo que se convierte en el primer español en lograr dos veces este trofeo organizado por la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Sin embargo, ganar el trofeo no fue fácil, pues el Raja perdió el partido de ayer por 3-1, pero fue la victoria del partido de ida en Casablanca por 3-0 lo que hizo inclinar el marcador global en favor de los marroquíes.

El Raja abrió el marcador en el minuto 21 gracias a un gol de Abdelilah Hafidi, pero diez minutos después el AS Vita empató con un gol de Makusu en los minutos suplementarios de la primera parte (49').

En el segundo tiempo, los congoleños salieron en tromba y marcaron dos goles más (Mukoko Batezadio, 71') y Fabrice Ngoma (74'), poniendo en apuros al club de Garrido, pero no lograron el cuarto tanto que les habría permitido ir a prórroga.

En su corta experiencia con el Raja, Garrido ha ganado la Copa del Trono, en noviembre del año pasado, y ahora la Copa africana, y ello pese a haber heredado un club con constantes problemas financieros y organizativos, que han incluido huelgas de jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios