NBA

Gasol lidera a los Lakers en una milagrosa victoria ante los Pistons (97-98)

  • El español marcó 23 puntos y realizó 10 rebotes ante el nuevo equipo de Calderón, que sigue sin poder debutar por problemas con los papeles de residencia.

Los Ángeles Lakers se han impuesto (97-98) a los Detroit Pistons este domingo en el primer partido de los cinco que mantendrán a los de Mike D'Antoni de gira por el Este, en un duelo en el que el pívot español Pau Gasol volvió a ser titular y fue el mejor de los suyos (23 puntos y 10 rebotes) en una victoria de infarto de los angelinos ante el nuevo equipo del base español José Manuel Calderón, que sigue sin poder debutar por los papeles de residencia.

Una nueva ausencia de Dwight Howard, tocado del hombro, facilitó la titularidad de Gasol, el mejor de los suyos y el máximo anotador del partido. El duelo sin embargo fue igualado, dominado por los visitantes pero sin llegar a despegarse hasta el tercer cuarto. Los Pistons aceptaron el duelo de tú a tú con los Lakers hasta los últimos minutos del segundo cuarto y primeros del tercero. Ahí parecía el duelo roto en favor de Los Ángeles, pero una nueva ventaja desaprovechada en Lakers, algo habitual en los últimos partidos, dejó un último cuarto más igualado de lo esperado. 

El base Brandon Knight comenzó repartiendo bien el juego local en los primeros minutos, con un ex madridista Singler anotando. Sin embargo, el juego interior de Pau y Clark mantuvo a raya a los Pistons, siempre por debajo aunque metidos en el partido. Sin duda los ataques se impusieron a las defensas y el marcador llegó abultado ya al final del primer cuarto (27-32).  Monroe comenzó con fuerza el segundo acto lapidando de nuevo la ventaja de los de Mike D'Antoni, pero la facilidad anotadora de los hombres altos de Los Ángeles mantenía a Lakers mandando. Kobe Bryant, en cambio, se mantenía en un aparente segundo plano al término de la primera mitad (51-62), aunque de nuevo sumando asistencias (4 antes del descanso).

 El tercer cuarto parecía el de la sentencia por parte de los de púrpura y oro (54-72). Sin embargo, Will Bynum, el mejor de los suyos, y Monroe remontaron el vuelo de los Pistons y aprovecharon una nueva pájara de los Lakers con lo que el duelo llegó igualado a los últimos minutos.

Los errores en ambos equipos comenzaban a ser habituales, pero Lakers parecía de nuevo tomar ventaja (77-87). Sin embargo, el duelo se empató (95-95) a falta de dos minutos para el final. Bryant falló la primera, pero en la segunda puso a los suyos por delante. Bynum puso a Detroit a un solo punto. Clark y Nash sirvieron la emoción fallando dos tiros libres cada uno y, milagrosamente, ni Bynum ni Drummond acertaron a dar la victoria a los suyos con sendos balones escupidos por el aro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios