Deportes

Gasol: "No debemos mirar a nadie por encima del hombro"

  • El pívot de Los Angeles Lakers es cauto antes del inicio del Europeo, aunque admite que el gran objetivo es el oro

Pau Gasol, pívot de los Angeles Lakers y de la selección española, fue claro pocas horas antes de viajar a Varsovia desde Vilna y aseguró que la selección no "debía mirar por encima del hombro a nadie".

"La derrota ante Lituania en el último partido amistoso debe servirnos para saber cómo no debemos jugar. No jugamos al cien por cien, ni con la intensidad necesaria", explicó Pau a los periodistas desplazados para cubrir la actualidad de la selección.

Tras casi un mes apartado de la pista, Pau ya volvió a entrenar. "Tengo muchas ganas de jugar. Ha sido un mes viendo los entrenamientos y los partidos de mis compañeros, aunque por más ganas que tenía, la recuperación lleva su tiempo. El equipo está bien, pero no podemos relajarnos ante nadie. Quizá tengamos alguna superioridad por nuestra calidad y nivel, pero si no la acompañamos con la agresividad necesaria, no servirá de nada", dijo el pívot campeón de la NBA.

Por sacar una conclusión positiva, Pau Gasol apuntó a que la derrota podía "venir bien para levantar la guardia". En cuanto a su integración en el equipo, el jugador internacional dijo que ya llevaba mucho camino recorrido.

"Estoy disfrutando con el trabajo y recuperando sensaciones rápido. He visto todos los entrenamientos y he participado en los sistemas cuando no había balón de por medio. Así que sé todas las jugadas y ahora sólo hay que coordinar", observó.

La integración de los jóvenes fue otro de los asuntos que trató el mayor de los hermanos Gasol.

"La selección es algo especial y los veteranos algo tenemos que ver en que los jóvenes se integren tan rápido y tan bien. Los jóvenes tienen que tener un referente al que seguir", indicó.

Los aficionados dan por conseguida ya la medalla de oro, incluso antes de comenzar el campeonato de Europa. "Todos queremos conseguir la medalla de oro, pero tenemos que ir partido a partido y demostrar que realmente somos el equipo a batir. No podemos mirar por encima del hombro a nadie", comentó.

En cuanto a los favoritos, Pau prefirió no decantarse por ningún equipo. "Siempre hay algún tapado que se cuela en los cuartos de final. Francia llega muy bien y muy rodada. Es un equipo muy físico y tiene un gran base".

El primer partido contra Serbia es una piedra de toque. "Serbia tiene talento y jugadores muy jóvenes con ganas de labrarse un nombre. Son fuertes, saben jugar y sobre todo la meten. Parece que vuelven a lo que siempre fue el baloncesto serbio", dijo.

Marc y la posibilidad de jugar muchos minutos los dos en pista supone una opción que agrada a Pau. "Marc está jugando muy bien. Está en uno de sus mejores momentos físicos y es un pívot dominante. Debe demostrarlo ahora que empieza lo bueno. En cuanto a jugar juntos, podría ser. Ya veremos. Yo juego de cuatro pero asumo un protagonismo y un peso al que el equipo no está acostumbrado", declaró. "Me gustaría jugar con Marc, pero hay que ver el balance del equipo en la pista. Yo ahora tengo tendencias más interiores", finalizó Pau.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios